Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 31 de diciembre de 2008

New Years Day

Durante estos últimos tiempos cuando peor me encontraba me colocaba el mp3 y ponia escuchar una canción de U2, New Years Day, me permitía olvidar mis sentimientos por un instante.

En la fecha en que estamos creo que viene al cuento.

Aqui lo tenéis si os apetece verlo... es genial



Y sentir como yo estos versos,

All is quiet on New Year's Day
A world in white gets underway
I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes on New Year's Day
On New Year's Day

I will be with you again
I will be with you again
...

martes, 30 de diciembre de 2008

Me gustaría...

"Me gustaría entenderte,
pero para eso
tendría que dejar de escuchar
el dolor de ni corazón.
Me gustaria que intentaras
hacerte entender,
pero de todas formas
antes tendría que cesar
el lamento de mi corazón.
Me gustaría estar en ti,
para nunca más volver a mi."

sábado, 27 de diciembre de 2008

Mi primera vez

Ayer durante el Círculo de Sanación de espíritus oscuros por primera vez en mi vida, se manifestó un espíritu a través de mi cuerpo.

Llevaba una semana conmigo, podía sentirlo unido a mi por un cordón de energía, no podía sanarlo yo solo, y el insistía que venía a manifestarse en el círculo a traves de Jaguar, la veia vulnerable y manipulable.

Pero durante la semana Sandi disolvió el bloqueo que la impedía protegerse adecuadamente y yo empece a sentir que se iba a manifestar a través de mí, pero como otras tantas veces mis dudas me hacian suponer que eran imaginaciones mias.

Y llego el día. Ya durante la oración empezó a apretar de lo lindo, notaba una gran presión en la espalda y comence a sentirme raro, pero aunque sentia algo diferente en mi, envuelto en un mar de dudas, sin saber si era una sugestión mia, me resistía a dejar que sus palabras salieran por mi boca.

En un momento decidí acabar con aquello y lo expulse hacía Jaguar que estaba a mi lado, pero ella se protegió con uñas y dientes y al poco estaba de nuevo en mi, senti que no tenía sentido seguir luchando y le deje hablar.

Y se manifesto, intento atemorizar a los presentes y quiso soltar mis manos de Jaguar y Sereno e incluso ponerme de pie. Es curioso que la más debil fisicamente me sujetara con mayor facilidad. Durante todo el tiempo Jaguar me hizo sentir que comprendía perfectamente por lo que estaba pasando.

Lo sanamos no sin esfuerzo y antes de despedirse nos hablo de la importancia de estar unidos y no tomarnos el círculo como un juego, y nos advirtió de que vendrian espíritus que harian que el medium se levantara, para que estuvieramos preparados.

Mi agradecimiento para Jaguar y Sereno que estuviron junto a mi intentando ayudarme a controlarme y al resto de participantes en el círculo, Cori, Neria, Verónica, Tania, Chenique, Begoña, Samantha, Inma, Pilar, Piti y Pepi.

Pero la cosa no terminó ahí, aunque lo habiamos sanado yo sentía, y no era el único, que no se había ido del todo. Y por la noche vino a buscarme, para darme su mensaje de despedida, me llamo la atención sobre algunos de los asitentes al círculo que podrian participar más en él, pues ya estan preparadas para que un espíritu se manifiesta a traves de ellas, argumentaba que todo médium que es capaz de protegerse de un ataque ya está en condiciones de permitir que un espíritu se manifieste a través de él, y de controlarlo mientras lo hace, como había echo yo durante el círculo, que no soy médium propiamente dicho. Era una manera de dar una lección a los participantes del círculo para que algunos que estan ya preparados se decidan a saltar la barrera.

Pero siempre sin precipitación cada uno a su ritmo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Ken Wilber

Estoy leyendo a Ken Wilber, concretamente su libro "La conciencia sin fronteras", y he de reconocer que me está sorprendiendo gratamente, y aunque habia escuchado hablar mucho de él, no lo hubiera leido sino estuviera en la bibliografia del curso de Terapia Regresiva, y por supuesto sino me lo hubiera prestado mi buen amigo Jesús.

Reconozco que no es un libro facil de leer, pero este libro de uno de los gurus de la Psicologia transpersonal, me está ayudando enormemente en la transformación que estoy experimentando y me esta aclarando muchas dudas que tenia sobre cosas que sentia.

Y extrayendo en primer lugar una cita que incluye de Krishnamurti: "Y en esa distancia, la división entre el que ve y lo visto, en esa división radica todo el conflicto del hombre." Y en segundo lugar una cita de Chuang Tse: "Si no hay otro, no habrá uno. Si no hay uno, no habrá quien establezca distinciones. " Creo que resumo perfectamente el tema de este libro.

Y si el lector del blog quiere hacer una comprobación, puede intentar encontrar si hay alguna separación en su acto de leer, entre la persona que lee y lo leido, quizas compruebe que solo hay una cosa.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Jaguar

El pasado martes estuve comiendo en casa de Dulce, Jaguar y Sereno. No tendria mayor importancia sino fuera porque Jaguar sufría hasta ese momento posesiones espontaneas que no podía controlar. Es decir como medium era incapaz de protegerse y evitar que un espíritu malintencionado entrara en su cuerpo.

Al poco de empezar a comer ya empece a encontrarme intranquilo y Jaguar cada vez más revoltosa. "Curro me tiene miedo", me dijo riendose. Al rato exclamó: "tiene miedo porque vamos a tener un enfrentamiento."

Continuamos comiendo y el ambiente se iba caldeando cada vez más, mientras su hermana Dulce, tambien medium, se enojaba cada vez más y le pedía que se controlara. Sereno haciendo honor a como a mi me gusta llamarlo, el hombre tranquilo, observaba sin inmutarse.

Menos mal que nos permitieron acabar de comer, pero en un momento determinado senti que tenia que hacer algo, antes de que la situación se desmandara por completo. Me levante y sin que Jaguar se diera cuenta me puse de pie detras de ella, y sujentandola por los hombros comence a repetirle sin cesar que sintiera la luz que hay en su pecho, en ese momento el espíritu oscuro que había entrado en ella dio la cara definitivamente, después de un rato, y alguna anecdotas, conseguimos que Jaguar se liberara por si misma y sanara a ese espíritu.

Después, aunque estabamos cansados, tanto ella como yo, decidí que era conveniente mantener la sesión de terapia regresiva que teniamos concertada, y aunque fue bastante más dura que la experiencia de la comida, encontramos la clave de su dificultad para protegerse, estoy seguro que a partir de ahora no va a ser una presa facil para los oscuros.

Bueno mañana tendremos una oportunidad de comprobarlo en el círculo, y el tiempo me dará o me quitará la razón.

¿Cuanto más...

Llevo un año y medio tropezando, empecinadamente, con la misma piedra. Y el otro día escuche una canción del grupo de rock Extremoduro, titulada Jesucristo Garcia, cuyo estribillo reza así:

¿Cuanto más necesito padecer?, Dios
Dios, Dios.
¿Cuanto más?
¿Cuanto más?


 

Que resume perfectamente mi estado de animo estos últimos tiempos. Y cuanto más me dejo arrastrar por el sufrimiento más hago sufrir a los que me rodean. Negros versos afloran a mi boca:

"Perdido en mi oscuridad,
oyendo voces horribles,
acompañado por formas abominables.
Una luz junto a mí,
magnifica en todo su esplendor.
Nunca será para mí.
¿Como esperar un milagro?
El cielo no contempla esa opción."


Y durante esta noche, una más de desvelo y congoja, una comprensión surge en mi interior, como un destello de luz, "no puedo supeditar mi felicidad, a lo que otras personas sientan hacia mí. Mi felicidad está en mi interior. "

Y si me acerco demasiado a alguien y provoco su rechazo, solo debo de retirarme, y no juzgarme por eso.

Os deseo la paz que busco en mi interior.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Relaciones

En toda mi vida no he tenido ninguna relación, de pareja, de amistad, familiar, profesional, conocidos, etc, que no haya sido problemática.

Y no creo que el problema este en los demás.

Siempre hay algún motivo para un roce que desencadene una tormenta en mi interior.

Y ahora mismo el mayor roce que se me repite una y otra vez, es la herida que tengo en mi corazón, que cada cierto tiempo supura su pus, emponzoñando mi cuerpo y haciendo que mis labios saboreen su hiel.

Como un naufrago que está junto a una isla aferrado a su maltrecha balsa y con poca agua bajo sus pies, negandose a abandonar su infierno conocido, así me encuentro yo, regodeandome en mi sufrimiento.

Pero lo que no creo que me sirva de mucho, ni a nadie, son las coletillas de no hay ofensor sino ofendido, o es tu percepción, porque que yo sepa los únicos no engañados por su percepción son los iluminados, y no creo que este rodeados de tantos ultimamente. Recursos faciles que sirven para desentendernos del sufrimiento ajeno, aunque nos lo causemos nosotros mismos.

Cuando los maestros zen daban palizas demostraban mayor compasión.

Nuria me ha dicho que tengo que solucionar mis problemas con las mujeres, no es la primera vez que me dicen algo así ni es una novedad para mi. Muy bien para solucionar problemas estamos aqui y no para negar su existencia. Tambien me dice que siga siendo transparente, joder, como me transparente más no se me va a poder ver. En fin que me dan ganas de subir el correo que me ha mandaó.

Paciencia a todos los que me quieren

domingo, 21 de diciembre de 2008

El Blog está triste...

El blog está triste, Curro no escribe, no le da caña a nadie, Verónica no comenta las entradas, Carolina no sube tantas cosas que tiene para contar, sobre el círculo de sanación, los talleres, el proyecto de una escuela libre, etc, etc, etc. Jorge cambiando pañales se ha bajaó a la tierra y no quiere saber nada de espiritualidad y tenemos un fantasma en el blog, se llama Helaia pero como no habla, ni escribe, sabemos que está hay pero no la vemos.

Para colmo ayer tuvimos taller y solo vinieron cuatro de diez, serán cosas de las fiestas paganas, ya volverán y cuando lo hagan los esperaré con el Kyosaku en la mano, van a conocer la autentica compasión al estilo zen. Je, je, je.

Por cierto, tengo un nuevo amigo, es más entrañable, me acompaña a todos lados, intenta participar en todas mis actividades, cogerme con la guardia baja, le estoy cogiendo un cariño a pesar de la mala leche tan grande que tiene, así es imposible sentirse solo en la vida; me va a costar despedirme de él cuando lo sanemos este viernes en el próximo círculo. Pero que le vamos a ser así es la vida, unos vienen, otros van.

Feliz momento y disfrutar de todo lo que os rodea.
Y para el año que viene un poco de menos ego para todos.
Y de tantas personas importantes en mi vida y a riesgo de ser injusto,
voy a citar a Cori, Piti, Jesús, Samanta, Sandi, Jorge, Susan Li, Pilares(2), Nuria, Veró, a toda mi familia y al resto de la humanidad.
Ah y que no se me olvide el bicho que tengo detras, no sea que se enfade.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Entender esto es entender la vida

"Vuestros hijos no son hijos vuestros: Son los hijos y las hijas de la vida, deseosa de sí misma.
Vienen a través vuestros; pero no vienen de vosotros. Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.
Podéis darle vuestro amor, pero no vuestros pensamientos. Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podréis visitar, ni siquiera en sueños".

"El Profeta"(1901) Khalil Gibran.


La frase mi niño la he escuchado tantas veces en estos días que uno llega a pensar que definitivamente el nacido te pertenece, afortunadamente me vienen estos textos para no olvidar lo que un día comprendí.

jueves, 11 de diciembre de 2008

El que quiera entender...

Cuenta la leyenda que cuando Buda vio el sufrimiento humano, lo abandono todo para intentar comprender cual era el origen de ese sufrimiento y como remediarlo.

Encontró un maestro y estuvo con el varios años practicando hasta que lo superó y lo abandonó.

Encontró otro maestro más elevado y estuvo con el varios años hasta que superó sus enseñanzas y lo abandonó en busca de otro más elevado. Y así uno tras otro...

Cuando uno encuentra un maestro, ya sea espiritual, en la vida o en cualquier otra actividad, le reconoce su valía y lo respeta, sigue sus indicaciones, en cuanto reconoce su mayor comprensión de la realidad, pero esto no significa una ciega sumisión.

Y si con el tiempo superamos al maestro, seguimos respetandolo, pero esto no significa que sigamos como discípulos ante él, ni que nos achiquemos para no ofenderlo, sino que los respetamos, abandonandolo porque no puede guiarnos más o convirtiendolo en nuestro discípulo. Precisamente por la deuda y la gratitud que tenemos hacía nuestro maestro, debemos obrar de esa manera y nunca comportarnos de forma mezquina manteniendo un falso seguimiento por no querer asumir nuestras responsabilidades.

El que quiere entender que entienda, y el que no quiera entender, ya la vida se encargara de obligarlo a entender...

Fuerza y valor.