Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

sábado, 28 de febrero de 2009

Jose, el Sanador

Gracias Jose, Carmen e Isabela por hacernos pasar a Carmen, Sara y a mí, ayer una tarde encantandora. Y por los masajes-sanación que nos hiciste a los dos, que fueron un regalo del cielo.

Es un regalo del cielo poder disfrutar de la compañia de dos seres como vosotros, tan transparentes y rebosantes de sinceridad.

Y a todo aquel que no los haya probado, los masajes de Jose son celestiales.

Y como no me olvido de mí voy a transcribir el mensaje que me dio: "Tu vida está llena de pruebas para que puedas crecer. Tu sabiduria es infinita y tu corazón inmenso".

No siempre voy a subir entradas al blog sobre mi para revolcarme en mi lodazal, tambien tendré que echarme flores... je, je, je.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Soy Médium

Lo confieso soy médium, no me queda más remedio que admitirlo, después de un año negando lo que las evidencias demostraban.

Era evidente, que hablar con todo tipo de espíritus, ayudar a espíritus perdidos, sanar a espíritus oscuros, visitar infiernos para sanar a sus moradores, dejar que los espíritus sanadores hablen a través de mí durante las sanaciones que realizo, son indicios más que suficientes...

Pero como soy un poco tozudo, pues hay andabamos hecho un lio, trabajando de médium sin darme cuenta y por lo visto hago hasta viajes astrales, aunque no se como, es que soy un caso...

Samantha dice que soy un médium mensajero... que no es lo mismo que un palomo mensajero.

La verdad es que después de que un oscuro y un espíritu maestro hablaran a través de mí, y de la insistencia de varias personas, no me ha quedado más remedio que reconocer la evidencia, es verdad soy médium... o sea que ya me podeis colgar el cencerro e ir diciendo por ahí que estoy como una regadera, je, je, je.

Y por lo visto me llevo to la noche dando viajes... astrales, iendo a sitios, reuniendome con gente y sanando infiernos, así me levanto siempre tan cansado, como no se hacerlo conscientemente los tengo que hacer en sueños para cumplir mis compromisos. Así me decian algunas, te he visto está noche, y otras hemos estado en tal sitio... y yo decía pero si no he hido a ningún lao y no he estao con nadie... y pensaba pa mi estas médium estan toas como una chota.

Así que me he dicho, pues si lo hago sin darme cuenta, pues ahora lo voy a hacer cuando yo quiera, me he puesto a meditar y cuando he dejado de sentir las manos me he ido por ahí y he empezado a encontrarme gente, hemos limpiao un infierno y después he estado en un paraiso con mi Misael, mi nuevo amigo Sebastian y con una amiga y su guía.

La verdad es que soy muy afortunado, siempre tengo un nuevo amigo... imaginario, je, je , je.

Creo que está entrada es la más esoterica que me ha salio.

Gracias Pilar por tu último comentario, me llego al alma.

viernes, 20 de febrero de 2009

PARA NUESTRAS DUDAS .....




FLORES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL .

Cada uno buscamos el camino hacia nuestra misión, la misión de nuestra alma en esta encarnación. Intentamos vivir el presente , pero muchas veces nos sentimos abrumados por las experiencias vividas en esta vida y de las que no nos acordamos. Cuando leo a Curro me siento abrumada por tantos recuerdos vividos y revividos por él en sus regresiones. Ya me cuesta vivir esta encarnación y sobrellevarla sobre mi espalda , entiendo sus miles de preguntas sin respuestas , sus constantes busquedas y preguntas. ¿ Cómo asumir tantas vidas , tantos recuerdos ? ¿ Cómo vivir tantas encarnaciones a la vez con su principal herramienta sus regresiones a vidas pasadas, que dificil.... levantarse cada mañana y acostarse cada noche con un alma dentro del cuerpo tan agotado.

Ello me hace pensar en mis recursos en mis herramientas, a veces me leo en sus palabras en sus dudas y ello me lleva a pensar en como mis esencias florales nos ayudan en nuestro autoconocimiento nuestro crecimiento y pienso en algunas como...

ORQUÍDEA DE LOS RECUERDOS

Estimula las zonas más profundas del inconsciente posibilitando un mejor acceso a nuestra memoria ancestral. Especialmente útil para las personas que buscan en la regresión a vidas pasadas, rememorar otras encarnaciones o dilucidar conflictos actuales.

CERATO ( Cerastostigma ) Siempre preguntando siempre en duda.Influenciable.Tremendamente intuitivo pero no sabe reconocer su intuición.” Cada vez que pregunta algo a alguien está/estoy evitando responsabilizarme de mi propio saber “ . La ingesta de esta esencia de Cerato, ayudará en el aprendizaje de la siguiente lección “ Dejar de preguntar al otro y confiar en la intuición que es propia porque esta vivida y experienciada “

A veces me pregunto ..... a quienes pedimos opiniones ; somos seres de luz ( amigos, compañeros de trabajo, padres etc ... ) , seres encarnados sucesivamente ¡ Si quizás mi hijo de 5 años ! puede ser un espiritu más antiguo que yo, ¿ Por qué buscamos respuestas en personas que quizás lleven menos tiempo encarnandose, si normalmente nuestra primera intuición es la correcta ¿ Por qué dudamos constantemente ?

SCLERANTHUS La toma de esta esencia nos ayudará a elegir en la dualidad a los que siempre dudamos entre varias opciones a los que nos cuesta decidirnos “ Conseguir determinación para discernir entre los opuestos y ser capaz de distinguir los matices que existen en la polaridad .-



TOMAR ESENCIAS PARA LA INCERTIDUMBRE :

Cerato : Para os que no confía en su intuición.
Scleranthus : Duda entre los opuestos
Genciana : Desánimo “ Ve la copa media vacia “
Aulaga ; Pérdida de la fé y esperanza
Hojarazo : Cansancio mental. Aburrimiento
Avena Silvestre: Indecisión para seguir el camino del Alma

Y para limpiar nuestros pensamientos, emociones y cuerpo fisico proporcionandole una claridad lumínica una afirmación. ....” Limpio mis cuerpos espirituales con luz, uno a uno “

Era un monje que, a pesar de todos sus esfuerzos espirituales, no hallaba la paz interior. Angustiado, el discípulo acudió a su maestro y le preguntó:
-¿Cómo puedo liberarme?
El maestro contestó:
-¿Y quién te ata?

FLOR DE CERA

jueves, 19 de febrero de 2009

Protección para Médiums. La importancia de sentir tu propia luz


Hace unos días Lizbeth, pregunto en un comentario a una entrada como protegerse, yo le conteste en otro comentario, y ahora me ha parecido interesante subir mi respuesta como una entrada en el blog.

El método tradicional de protegerse es visualizar una campana de luz, como una burbuja que te envolviera, creer en ella y sentirte protegida dentro.

Yo suelo enseñar otra a los médiums que conozco, les digo que se relajen un poco, no más de un minuto para que no entren en trance, y les digo que sientan en su pecho su luz, pueden sentir una luz, una llama, una sensación de calor o de bienestar. Cuando me dicen que la sienten, les digo que la vayan extendiendo al resto del pecho, después al resto del cuerpo, y por último que dejen que salga su luz de su cuerpo hasta formar un capullo que los proteja. Es un ejercicio que recomiendo para todo el mundo y no solo para los médiums.

Cada vez que sienten una presencia molesta les digo que repitan el ejercicio, la verdad que está dando bastante resultado y además se puede usar para protejerse de nuestras emociones negativas y de la energia negativa que nos proyectan las personas físicas a nuestro alrededor.

Volviendo a la protección, cuando el médium siente su protección hecha con su propia luz, puede dirigir su luz al espíritu que sienta que esta junto a el para sanarlo y enviarlo a su destino, La Luz.

Si tienes un espíritu ya molestandote, necesitarías que alguien te ayudara, pues en cuanto te relajes, el espíritu querrá entrar en ti. Esa persona tendría que poner sus manos sobre ti, como si fuera hacerte una sanación y aunque no lo haya hecho nunca, cuando se relaje un poco, tiene que poner la intención de darte su luz, su energía y así darte más fuerza para tu protección. Y hacerte sentir en todo momento que no estas sola y por supuesto no asustarse, porque entonces te transmitiría su miedo y sería un desastre.


Amor en todos vuestros actos.

Ah Lizbeth, como te ha ido, has probado la protección,si te apetece sube un comentario.
COMO SENTIR TU PROPIA LUZ 

Un ejercicio sencillisimo de protección

ESCUELA DE MÉDIUM

MEDITACIÓN PARA LIMPIAR TU ENERGÍA, SENTIR TU LUZ Y CONECTAR CON TU GUÍA

Receta mágica de protección

En la laguna Estigia. Guía para un médium del siglo XXI 

SOY MÉDIUM ¿QUÉ HAGO? CONSEJOS PARA MÉDIUMS PRIMERIZOS

LUX ETERNA. RELATO PARA ADOLESCENTES DESPIERTAS

La realidad no visible: Limpiezas de Mal de ojo, magia negra y espíritus

LA SANTISIMA TRINIDAD: ¿LA PROTECCIÓN DEFINITIVA?

 ¿Qué es ser médium?

COMO SABER SI SOY MEDIUM

Comunicar con los espíritus

¿Cómo se comunican los espíritus de familiares con nosotros?

EL EXORCISMO

El Compromiso: Manifiesto para una nueva humanidad

 La luz no es la puerta de la oscuridad

¿Cómo ayudar a un espíritu perdido?

Canto a tu luz interior (Video con cuencos tibetanos)

Las leyes de la encarnación

Espíritus guías, maestros, ángeles, seres de luz

Más allá: ¿Realidad o locura?

Luz versus oscuridad

La escritura automática, la ouija y otras maneras de meterse tontamente en problemas

Guías oscuros

Terapia de luz. ¿En que consiste y para que sirve?

Los amarres: fuente de enorme sufrimiento

miércoles, 18 de febrero de 2009

La trinchera

Año 1914 o 1915. Frente norte cerca del mar. Noche cerrada, la niebla de la costa tiñe de gris la cercania del alba iluminada por las explosiones de los obuses. Durante toda la noche la artilleria alemana ha estado machacando las trincheras francesas.

Un soldado francés acurrucado en su trinchera se aferra a su fusil. El fango y la sangre lo cubren todo, se puede cortar el miedo, cuando mira a su alrededor le es imposible distinguir a los vivos de los muertos. El hedor a muerte y el olor a humedad lo impregnan todo, de vez en cuando alguien se atreve, a asomarse y disparar. El ataque está cercano, la artilleria ha dejado de tronar y parece que se pudiera escuchar el roce de los soldados alemanes sobre el fango, reptando sobre la tierra de nadie.

No soy ese soldado, pero ¿Qué hago aquí, observando este escenario de tragedia y sintiendo lo que le pasa a ese soldado francés?.

Voces en la trinchera, rumor que se extiende como un incendio, ya están aquí. Sin tiempo para reaccionar, un grito, un soldado aleman salta en la trinchera, preso del terror, y clava su bayoneta en el primer bulto que ve moverse, el soldado francés muere en el acto, la bayoneta le atraviesa el pecho y yo siento su mismo dolor, su incomprensión...

Es mi padre, apenas tengo dos o tres días de vida en el vientre de mi madre, nunca lo conoceré en vida, soy fruto de una noche de pasión y de desesperación, mi madre enfermera voluntaria belga, solo hacía falta saber coser, para poder remendar los cuerpos  destrozados; mi padre soldado francés, victimas de una hecatombe sin sentido que destroza a Europa, solo estuvieron juntos esa noche.

He pasado está última noche de su vida, acompañando a mi padre. Cuando abandona su cuerpo le inunda la turbación y se encuentra perdido en la misma niebla que acompaño su muerte, como él vagan a miles en esta tierra llamada de nadie, donde reina la muerte. He venido a pasar este trance con él, le tomo de la mano y con todo mi amor le acompaño a la luz, para que pueda descansar.

Algunos años después seré yo el que muera trás hundirse una daga en mi pecho, pero esa es otra historia...

Nunca más muertes sin sentido, no más guerras, basta ya de oscuros intereses, egoismos sin freno que causan tanto sufrimiento y dolor. Cuando aprenderan los seres humanos a guiarse por el amor...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Curro Gracias

Llegué a Chiclana las Navidades recién pasadas con la cabeza hecha un lío, sin tener para nada claro ni de dónde venía ni adónde iba y qué sentido tenía lo que había sido mi camino hasta ahora. A esto se le añadía una situación arduo complicada con una persona; un corazón roto que trataba de anestesiar y un desasosiego que iba in crechendo hacia mi trabajo ideal, escaso pero fantástico.

Mi intención era chutarme todas las regresiones que pudiera soportar mi psique. (Con perdón de la expresión Curro, admito reprimendas) Sabía que supondrían un dolor psicologico grande, que iba a tener que enfrentarme a momentos dolorosos que siempre había temido.

No fue así en absoluto. Algunas resultaron cargadas de contenidos y emociones, pero no me supusieron sufrimiento alguno. Fue un continuo descubrimiento por completo inesperado, día tras día. Toda mi pena era no poder tener más tiempo de disfrutar, mimar y embelesarme con cada nuevo descubrimiento. Regresiones que me hablaban de mi propia persona, una persona que me resultaba desconocida y de facetas que dia a dia, año a año había ido relegando al cajón de lo "inutil" , al cajón de "cuando tenga tiempo" y al de "cuando tenga mi vida" Cajones que, ahora se , quedarían condenados al olvido.

Ya estamos en Febrero mi vida no se ha transformado por completo pero mis ansias por comprender cuál será mi futuro se han mitigado lo suficiente para poder pensar en otra cosa que no sea mi futuro. A día de hoy me gusta el camino recorrido y comprendo que las facetas que más aprecio de mi persona se deben a el. Me he enfrentado a sucesos que había desechado de mi memoria. La situación con esa persona ha mejorado en un 50 %. Y he comprendido que no dejaré de amar a quien rompió mi corazón pero siento que puedo volver a enamorarme. Soy capaz de tomar la iniciativa ¡Increible! Decido hacer una cosa...¡ Y la hago! Ya está !! Es verdaderamente sorprendente, esa sensación de autonomía es nueva para mi. Y lo más increible de todo, no sólo por el hecho en si, sino porque no busqué solucionar ese problema:

Mi dieta está basada en dulces y carne, aproximadamente una vez al mes me obligo a comer fruta (con la cara arrugada) y la verdura la dejo para las ocasiones especiales. A día de hoy sin seguir una dieta estricta y sometedora, casi sin proponermelo tomo dos frutas diarias(manzana y pera). Cuando como pollo pregunto repetidas veces sino está en mal estado, y el resto de la carne me sabe a como huele el animal o a sangre, soy incapaz de comerme un bocata de jamón entero y el lomo ni olerlo. Me sorprendo preparando verdura y comiendo arroz. No he desechado del todo ni los dulces ni la carne pero si a menguado su consumo.

No es que todos mis vicios hayan cambiado de manera radical y por completo pero se han modificado. Y esto me permite pensar con más claridad, me da bastante calma, esperanza y un poquito de fé. Sigo siendo yo misma, pero ahora con derecho a serlo, y orgullosa de ello, dispuesta a cambiar y abierta a evolucionar ,como siempre a mi ritmo...Pero hacia delante.

Curro, no tengo palabras para agradecertelo. Y esta entrada es para eso. Gracias, Gracias y mil veces Gracias. Has abierto puertas que permanecían encadenadas a la pared.

Un Beso Grande y un Abrazo Mayor. GRACIAS.

El ideal del Bhodisattva

Un monje zen vivia en una aldea de montaña, donde se había retirado a llevar una vida comtemplativa, se dedicaba a meditar y a ayudar a sus vecinos en las tareas agricolas.

Un verano se desato un pavoroso incendio en un bosque cercano y el viento dirigió el fuego rapidamente hacía la aldea, todos sus habitantes corrieron en dirección opuesta, incluido el monje, pero llegaron a un pequeño arroyo, que se encontraba muy crecido debido al deshielo, algunos de los más impetuosos intentaron cruzarlo, siendo arrastrados por las tumultuosas aguas. Mientras cundia el desconcierto, el monje zen corrio hacía la aldea.

Al rato volvió con un hacha en la mano y sin decir nada se puso a cortar un arbol, algunos lo miraron y se dijeron el monje se ha vuelto loco, pero al rato otros entendieron y corrieron hacía sus casas en busca de hachas, aunque el fuego ya devoraba las primeras casas, volvieron con hachas y se pusieron a cortar arboles, al poco habían construido un precario puente de troncos para cruzar el arroyo.

El fuego se acercaba y los vecinos entre empujones y gritos cruzaban el puentecillo mientras el monje se limitaba a dejarlos pasar ayudandolos a subirse a él. Solo cuando hubo pasado el último de los aldeanos y cuando ya las llamas lamian sus ropas y el humo asfixiaba sus pulmones, se decidio a pasar el monje, poniendose a salvo con el resto de sus hermanos.

Solo eso, sin hablar, sin dirigir, solo una actidud de ayuda desinteresada.


Si siento eso en mi corazón, porque me cuesta tanto trabajo ponerlo en práctica, he hecho mios los cuatro grandes votos, pero no se porque no los expreso en cada uno de mis actos.

Primero se me dijo que no hablara, después que solo hablara desde mi corazón, y para colmo mi Dios interior no para de decirme que ya se expresa a través de mí, pero que no me doy cuenta...

O es verdad y hablo desde mi corazón y como espero que los demás me entiendan y no lo hacen, creo que no lo hago... o por el contrario estoy más loco de lo que creo y me lo invento todo...
 
Amor en todos vuestros actos

martes, 10 de febrero de 2009

En la misma piedra

Este fin de semana he hecho daño a un ser muy querido...
Una vez más se repite la historia...
Como ya escribí una vez no he tenido ni una relación que no fuera problematica...

Durante el curso hicimos una regresión en grupo para conocer el aprendizaje de esta encarnación...
El mio: "Sobrevivir e iluminarme"...
Y tu madre te enseñara la entrega y a sufrir...
Justo antes de tomar cuerpo, un espíritu maestro me toma de las manos y me dice:
"Va a ser muy duro, pero todos los que estamos aquí te estaremos ayudando", y me enseño una inmensidad de seres de luz...
Entiendo porque me hablan tantos espíritus maestros...
Si mi vida es un desastre, como sería si no estuvieran tan pendientes...

Al día siguiente me hice una regresión con Máriat, y reproducí mi lucha titanica por no salir del vientre de mi madre, después de un embarazo de casí 10 meses...
Sufrimiento constante desde el mismo día de mi concepción...
Hasta hacerme adicto al sufrimiento...
Y ahora me encuentro aliviando el sufrimiento de otros...
Cuando me cuesta tanto trabajo aliviar el mio...

No escribo esto para dar pena...
Ya bastante me doy a mi mismo, como para provocarla en los demas...
Habra que levantarse y seguir caminado...
Aunque este cansado de este salto mortal, al que nunca le veo final...

Hace unos meses me dijeron a traves de un paciente:
"No tienes porque seguir sintiendo esa angustia en tu corazón, pronto sanará"...
Lo que no se es si me va a durar hasta entonces...

Amor en todos vuestros actos

lunes, 9 de febrero de 2009

PARA LEVANTAR DE NUEVO NUESTRA VIDA DESDE LOS CIMIENTOS


Para levantar de nuevo nuestra vida desde los cimientos


*ALARCE + MIMULO+ GENCIANA para aprender a jugar fuerte en la vida y construir una sólida base para una saludable autoconfianza que permita desarrollar el proyecto personal con dosis mçinimas de miedo al fracaso.miedo a la vida y con un convencimiento firme de que los obstáculos no son motivo para abandonar las metas, sino ocasiones para aprender, evolucionar y fortalecerse.

Todo esto nos llevará hacia la autoconfianza..


Otras esencias que hacen este mismo trabajo en muestro interior son Manzano+ Boton de Oro+ Mimosa.


* APRENDER A TOMAR DECISIONES, porque puede ser una forma más ded agobiarnos.Una persona que sabe lo que quiere va tomando decisiones sobre la marcha porque sabe hacia donde se dirige y que es lo que quiere crear. Tomar una decisión implica perder, desechar o dejar de lado alguna opcion. Cerato , Scleranthus, Avena silvestre, Amapola de California y Geranio.


El optimismo , disolvamos el pesar y la tristeza invitando a nuestras vidas a las esencias genciana,Mostaza,Borraja,Hiperico,Aulaga,Retama,Sauce o Pino para hallar fuerza y valor en toda circunstancia sin culpa o resentimiento y desde luego a la alegre esencia ZINNIA mi favorita para bo tomar las cosas a pecho y revitalizar al niño interior que puede seguir habitando en nosotros triste y con ganas de jovialidad y juego.

sábado, 7 de febrero de 2009

Una historia de luz y oscuridad

Hace ya un año, las noches en mi casa era un infierno, mi hija Sara, pasaba las noches despertandose cada una o dos horas y durmiendo muchas noches sobre nuestro pecho. Por suerte hablando con Cori, me llamo la atención sobre la posibilidad de que fuera médium, y me dio algunos consejos. Gracias a esos consejos la cosa mejoro enormemente, aunque todavía no hemos conseguido dormir una noche entera, pero eso es otro tema. Uno de los consejos que me dio fue que intentara hablar con los espíritus y me puse manos a la obra y tenía la sensación de que me escuchaban, la cosa quedo ahí, pero una noche de insomnio fue un espíritu perdido el que me hablo a mí.

Y le seguí la corriente, a pesar de mis dudas, y lo ayude a ir a la luz, como había aprendido con el grupo de espiritismo de Cádiz. Y esa noche fueron tres. Y aunque mi mente negaba lo que mi corazón sentía. Me deje llevar y vinieron más. Y me limite a ayudarlos a pesar de mis dudas y cada vez fueron más complejos, incluso algunos me hacian sentir sus emociones, y empeze a ver angeles que venian a recogerlos, así conoci a Isaias, y al poco empezo a hablarme a traves de los espíritus perdidos, pues a mí me daba miedo escucharlo, empezo a darme animos y consejos sobre mi labor y mi vida. Lo hecho tanto de menos.

Pero a la vez que venian espíritus perdidos, venian otros de apariencia desagradable que querian intimidarme, a los que al principio llamaba horribles, pero ese nombre me empezo a parecer poco compasivo y lo cambie por el de oscuros.

Y para mi sorpresa empezaron a hablarme, al principio solo me insultaban, intentaban confundirme o enganarme. Y un día mientras hablaba con uno de ellos, me dije por que no ayudarlo como a los perdidos y convencerlo de llevarlo a la luz. Para mi sorpresa acepto saldar sus deudas y salir de la oscuirdad, y me enseño la vida que había aceptado para encarnarse de nuevo. Siguieron viniendo y aceptando encarnar de nuevo, a la vez que aumentaban su resistencia dejaron de acudir los perdidos y deje de recibir la visita de Isaias, pero llego Tomás, espíritu guardian que me traia a los oscuros.

Comenzo otro aprendizaje, le preguntaba a mi guía el sentido de todo esto, pues yo no me consideraba médium, su única respuesta era siempre, "te estamos formando".

Un día Cori me dijo, "Ya no pierdo el tiempo convenciendo a los perdidos, les sano con mi luz, y es más rapido, se van al momento a la luz". Me dije que lo podía intentar, comenzando a sanar oscuros con mi luz. 

Hasta que Tomás una noche me dijo que lo acompañara y me vi en un infierno plagado de oscuros, pero lo que más me sorprendio es sentir preocupación en él. Me limite a sanarlos a todos con mi luz. Tomás más adelante me explicaría que era más debil que yo en la lucha con los oscuros y que podian atrraparlo. Algo que también me confirmo Telmo, pero eso es otra historia, como muy bien conoce Pilar.

Fue una primavera y un verano apasionantes, visitando infiernos para sanar oscuros llenandolos con mi luz, combates no exentos de riesgos con grandes oscuros. Pero un día mi guía me dijo, necesitas aprender a realizar viajes astrales, desarrollar más tus facultades para poder seguir desarrollando tu trabajo.

Pero me atasque, no solo con mis facultades sino espiritualmente, comenze a hundirme en la oscuridad por el peso de mis emociones, y mi vida se fue deteriorando en lo personal y en lo físico, ceso el trabajo con los oscuros, y me cege en el rencor y la depresión.

Con el nuevo año he empezado a salir del pozo en que me metí, gracias a encontrar un angel, Nuria que me echo una cuerda, y a Sandy, Samantha, Jose, Juani y Vicent que tiraron de la cuerda para ayudarme a salir del pozo.

Ahora que siento la luz en mi pecho, que siento como el amor brota a borbotones en mi interior, me encuentro a la expectativa, sintiendo en mi interior la llamada de los lugares oscuros, de esos millones de seres que esperan encontrar alguien lleno de compasión que los saque de su sufrimiento eterno.

No tengo prisa, se que el cielo me llevara de nuevo a esos lugares y los volveré a sanar a miles, sin esperar nada a cambio, con humildad, cumpliendo una misión que me ha tocado a mí pero que no es más importante que cualquier otra.

viernes, 6 de febrero de 2009

Lobos y borregos

En el acervo popular siempre se contrapone a estos animales como ejemplos de la maldad, el lobo, y la bondad, el cordero. Interpretación simplista y totalmente malintencionada por aquellos con capacidad de controlar y modificar, en su provecho, a la cultura popular.

Solo basta conocer un poco a ambas especies para darse cuenta de lo erronea de este planteamiento, los lobos son animales muy inteligentes e independientes que solo se agrupan para el bien común y reconocen como lider al más preparado del grupo, utilizando al minimo la violencia para ello, como animales que son. Siguen a su lider porque saben que es el mejor preparado, el más fuerte y el más sabio, pero en el momento que lo siente flaquear o algun mienbro de la manada esta más preparado lo sustituyen sin contemplación. Y no lo hacen por crueldad sino para asegurar su propia supervivencia que se veria en peligro con un lider debil.

No os preocupeis que esto no es una clase de zoologia, seguir leyendo que me vais a entender.

Por contra los borregos u ovejas, animales gregarios y sumisos por excelencia, siguen a su pastor ciegamente, aunque sea hasta la muerte. Sin cuestionar en ningún momento su valia, ni su autoridad.

No os suena la de veces que un sacerdote en una iglesia ha hablado de rebaño, de rebaño de Dios. Llegado es el momento de dejar de balar, de ser lobos con nuestra propia vida y nuestra espiritualidad, de buscar maestros autenticos y de seguirlos mientras nos superen, y de respetarlos a ellos y a nosotros abandonandolos cuando los superemos.

Nos han enseñado desde siempre a ser borregos, por eso hay tantos gurús y falsos maestros por este mundo y tantos seres desperdiciando su capacidad de crecer siguiendo a tantos falsos maestros, tantas falsas religiones.

No os lleveis a engaño, solo hay una verdadera religión, la del amor incondicional, dar sin esperar nada a cambio, todo lo demas son zarandajas y todos los preceptos, normas o enseñanzas que vayan en contra del amor, son pura mierda.

Esto que digo no significa, como creen muchos, que cada uno es su propio maestro, que solo esconde el seguir a su propio ego, porque mientras no hemos transcedido nuestro ego por completo necesitaremos alguien que nos oriente, pero hacía crecer no hacía menguar.

Amor en todos vuestros actos.


jueves, 5 de febrero de 2009

EL ESPÍRITU DEL GUERRERO

Aunque se nos ha hecho creer que si dejamos de aferrarnos acabaremos sin nada, la vida nos demuestra justo lo contrario una y otra vez: el desprendimiento es el camino que nos lleva a la veradera libertad.


Así como las olas no dañan las rocas al chocar contra ellas, sino que las erosionan y esculpen dándoles bellas formas, también los cambios pueden modelar nuestro carácter y suavizar nuestras aristas.

Mediante las tempestades del cambio podemos aprender a cultivar una calma llena de dulzura, pero inquebrantable. La confianza en nostros mismos va en aumento y llega a ser tan fuerte que la bondad y la compasión empiezan a emanar naturalmente de nosotros y a llevar la alegría a los demás. Es esta bondad fundamental que existe en cada uno de nosostros lo que sobrevivirá a la muerte. Nuestra vida entera consiste en una enseñanza sobre cómo descubrir esta poderosa bondad y un entrenamiento para realizarla en nosotros mismos.

Así, cada vez que las pérdidas y las decepciones de la vida nos dan una lección de impermanencia, nos acercan a la verdad. Y si se tiene la comprensión que proviene de la práctica espiritual, la caída no es en absoluto un desatre, sino el desubrimiento de un refugio interior.


Para ser un guerrero/a espiritual es necesario desarrollar un determinado tipo de coraje, profundamente inteligente, apacible e intrépido. Y aunque los guerreros/as espirituales puedan seguir sintiendo miedo, son lo suficiente valientes para probar el sufrimiento, para establecer una relación clara con su miedo fundamental y para no evadirse a la hora de extraer lecciones de las dificultades.

Gotas de sabiduría que han salpicado mi mente.

MAS ALLA DEL MAS ALLA: Nuestro despertar

MAS ALLA DEL MAS ALLA: EL NUEVO SENDERO ÓCTUPLE


Me han invitado a participar a este foro al cual me siento enormemente agradecída por permitir expresar mis sentimientos al igual que todos los miembros que forman parte de este gran circulo de amor y de bondad quiero agradecer principalmente a mi gran amigo CURRO, por ser mi guía en este camino tan lleno de dudas, desesperanzas, incertidumbres, tristezas, miedos, debilidades y fortalezas que poco a poco voy empezando a descubrir con su ayuda y su capacidad de entrega al aportarme esa luz de esperanza y de ilusión hacía un nuevo día, gracias por tus palabras, espero seguir y aprender. Les envío también un saludo cordial a todos los que estan aquí, un abrazo muy fuerte, les mando todo lo bueno y maravilloso de la vida. Les dejo con algunas palabras del Dhamapadda espero les guste.

El nuevo sendero óctuple representado como una rueda o como una tela, al igual quela vida: con pliegues pero de una sola pieza. Atañe a todo lo que hacemos, todo lo que pensamos y todo lo que somos. Al dar forma a nuestras vidas con percepciones, pensamientos, palabras y actos, determinamos la naturaleza de cada vida nuestra, con consecuencias buenas o malas. Nuestra manera de percibir las cosas condiciona nuestros actos. El resultado de nuestras acciones puede ser neutro, feliz o doloroso. Si vemos al mundo tal como es, nuestros pensamientos lo reflejarán. Estamos llenos de ideas sobre el "debería", "el que tiene" y el "convendría", e intentamos que el mundo cuadre con nuestra visión individual de la realidad. También somos intransigentes, y sentimos rencor. Las consecuencias son pensamientos airados o codiciosos. Si en nuestro modo de hablar los unos con los otros conseguimos ser la vez sobrios y sinceros, nuestra propensión natural a coger sin escrúpulos lo que queremos de la vida no se poderará de nososotros conscuencias nefastas. Si evitamos colmar el vacío espíritual con palabras, acciones y trabajo, podremos elegír un trabajo que satisfaga al corazón, lo cuál, potenciará la armonía social y dejaremos de tomarnos demasiado en serio. El estar presente apunta a una práctica que con el tiempo elimina el sentido del yo y de lo "mío", fuente de todos nuetros sufrimientos. El esfuerzo que hagamos en cualquier situación de nuestra vida, nos ayudara a entregarnos enérgicamente a cada nuevo día, por difícil que sea, y a no arredrarnos ante los restos de la vida.

La meditación de nuestros actos nos ayuda a alcanzar el silencio interior. De ese modo tomamos conciencia de nuestros cuerpos, sensaciones, percepciones y pensamientos. Con esta familiarización empieza la práctica. ¿Cómo hay que hacer?....El que es tolerante como la tierra, firme como una columna y claro como un lago de montaña nunca renacerá.

PARABOLA DE LOS PEREGRINOS: Al llegar a la orilla de un río, dos monjes peregrinos vieron a una joven muy bien vestida que no sabía que hacer por que el río bajaba crecido y o quería mojarse la ropa. Uno de los monjes cargó sin mas con ella y al llegar al otro lado la dejó en el suelo. Los dos monjes siguieron su camino. Despues de un rato, el otro monje dijo bruscamente: "No puede estar bien tocar a una mujer. Tener contacto estrecho con mujeres va contra nuestros votos. ¿Cómo puedes infringir los preceptos monacales?...El monje qeu había transportado a la joven no decía nada, pero al final, en vista de que su compañero nose cansaba de perorar sobre lo mismo, comentó: Yo! la he dejado en el río, pero tú aún la llevas encima".

miércoles, 4 de febrero de 2009

Nuestro despertar

Leyendo el libro "Los evangelios para sanar" de Jodorowsky me sorprendio un comentario del autor, que era más bien una advertencia, sobre la necesidad de mantener oculto nuestro proceso de despertar a las personas de nuestro alrededor, hasta que la nueva conciencia no estuviera bien cimentada. Y sobre todo advertia sobre nuestros seres más queridos, el autor ponia el enfasis en que mientras más cercana nos fuera una persona, más se opondría a nuestro despertar, aunque esta oposición fuera inconsciente.

Pero he aqui que he encontrado en el libro "Las Leyes espirituales" una cita de la biblia que recoge la misma tesis de Jodorowsky:

"Llego (Jesús) a su pueblo y comenzó a enseñar en la sinagoga. La gente estaba tan sorprendida que algunos decían: "¿Donde aprendió este hombre tantas cosas?, ¿Como puede hacer estos milagros?". Otros decían: "Pero !Si es Jesús, el hijo de José, el carpintero!. María es su madre, y sus hermanos son Santiago, José, Simón y Judas. Sus hermanas aun viven aquí. ¿Cómo es que Jesús sabe tanto y puede hacer tantos milagros?". Ninguno de los que estaban allí quiso aceptar las enseñanzas de Jesús. Entonces él dijo: "A un profeta se le respeta en todas partes, menos en su propio pueblo y en su propia familia". Jesús no hizo muchos milagros en aquel lugar, porque la gente no creía en él." (Mateo 13, 54-58).

No dejamos de estar inmersos en una maraña de apegos, relaciones de poder/sumisión, chantajes emocionales, etc. Que no dejan de ser nuestro mayor handicap a la hora de crecer. Y los que estan a nuestro alrededor participan activamente de la farsa en la que convertimos nuestra vida, y se opondran con todas sus fuerzas a que se acabe nuestro teatro, porque pone en peligro el suyo.

Amor en todos vuestros actos.

Sobre comunicar con los espíritus



-->
EVOCAR O INVOCAR A LOS ESPIRITUS


Evocamos a los espiritus no lo invocamos.El ultimo termino es el utilizado por Dios y/o los santos.La evocación de los Espiritus, es la llamada hecha por una reunión espiritista a los seres del más allá., a fin de que se manifiesten.Se cree a menudo erroneamente que antes de evocar a un espiritu es preferible que cualquier espiritu errante se manifieste .Sobre esto A.kardec “ siempe hay a nuestro alrrededor Espiritus de bajo grado deseando comunicarse.Según la doctrina o corrientes al respecto se dice que es preferible Evocar a un Espiritu en especial pues la experiencia prueba que las comunicaciones son de mayor calidad y estropea por el deseo recíproco de comunicar , la interferencia de los Espiritus intrusos. En el caso de reuniones regulares no es preciso Evocarlos toman espontaneamente la palabra y prueban su identidad, ya que tienen la costumbre de manifestarse puntualmente en lugares habituales y regulares, por decirlo de alguna manera esperan dicha cita de los Mediums.

Resspecto al peso que soportan algunos, un espiritu se lanza a dar lo mejor de si mismo a un medium confirmado, dotado de grandes capacidades comnicativas pues muchos están en el camino de apredender a desarrollar el tipo de mediunidad que va a desarrollar.

La homogeneidad de los participantes constituye un elemento para el éxito. Los Espiritus avisados de un todo colectivo unido por la simpatia y las convicciones estan tranquilos y no intentan ninguna reticencia para intervenir, pues la atmosfera les es favorable para acudir al circulo ya que se crea una atmósfera moral con la cual los Espiritus se identifican, el lugar hace para ellos que se cree una especie de altar o santuario en el que se sienten a salvo de las preocupaciones del mundo esto no hará más que favorecer la calidad de las comunicaciones.

Todos podemos ser medium mediums naturales, sanadores,habladores,neumatógrafos,mediums videntes, médiums inspirados, proféticos, pintores y dibujantes, músicos ,escritores. El médium por su sensibilidad es un intermediario es al él al que le incumbe el deber de dirigir las sesiones invocando y formulando las cuestiones el hombre es medium por naturaleza. La debilidad de algunos mediums será compensada por la presencia de otro medium. La practica de la hipnosis se tiene como un don compensatorio, pero en todo caso son los Espiritus los que deciden sobre su propia intervención y eligen al medium.FLOR DE CERA







martes, 3 de febrero de 2009

¿Nada a cambio?

En su libro "Las leyes espirituales", Vicent Guillen presenta como contraria a la ley del amor, la práctica de cobrar por las sesiones de reiki, y por ende entiende cualquier otra técnica de sanación. Este es un tema sobre el que siempre he tenido muchas dudas, y voy a presentar sus argumentos, para que los leais y me gustaria que una vez realizada esta lectura manifestarais en el blog vuestras opiniones al respecto.

Extraido del libro "Las leyes espirituales":

...La capacidad de transmisión (de energía)depende de la capacidad evolutiva del espíritu, de
su voluntad de ayudar a los demás y de la práctica. Cuanto más desinteresadamente
actúe mayor ayuda de parte del mundo espiritual tendrá...

...Lo que a uno se le da gratuitamente, es decir, la energía universal, que no es
patrimonio del que la transmite, y se le permite utilizar sin cobrarle, la ha de dar de
la misma manera. Los que cobran por el reiki contaran con su energía y la que
consigan reunir de su entorno con su propio esfuerzo. Pero que no esperen la ayuda
de entidades espirituales de alta vibración, porque para sintonizar con ellas hace
falta la limpieza de corazón y voluntad desinteresada de ayudar al prójimo, y el que
cobra por el reiki ya no tiene voluntad desinteresada, sino interesada en sacar partido
económico de su práctica...

...Como el propio Jesús dijo:
“Dad a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar”. Si necesitáis
manteneros materialmente buscad hacerlo con un trabajo material, no con un trabajo
espiritual. No mezcléis el dinero con la espiritualidad porque la ensuciáis ¿O acaso
los guías espirituales os cobran a vosotros por la ayuda que os prestan? Pues si ellos
no lo hacen, seguid su ejemplo, y no lo hagáis vosotros tampoco. Y si creéis que
tenéis licencia para cobrar porque la capacidad procede de vosotros mismos, pues
eso es lo que tendréis, que contaréis sólo con vuestra propia energía. Tenedlo claro
“no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo”, o traducido al lenguaje
actual no se puede servir al amor y al egoísmo al mismo tiempo, porque son
conceptos antagónicos e incompatibles...

...¿También hay otros que dicen que se trata de un intercambio y a cambio de
recibir energía uno ha de dar algo a cambio, sea dinero u otra cosa?.
Entonces son personas que no conocen o no quieren conocer el amor incondicional,
el dar a cambio de nada. No son buenos ejemplos a seguir, aunque se intenten
revestir externamente de apariencia espiritual. Si este tipo de cosas no se tienen en
cuenta, al final con el movimiento de resurgimiento espiritual pasará lo mismo que
ocurrió con el cristianismo, que unos cuantos se autoerigirán en sumos maestros de
los demás y empezaran a controlar y manipular las enseñanzas para satisfacer sus
ansias de riqueza y poder...

Por lo que a mi respecta, en mi condición de sanador, siento que debo cobrar por la terapia regresiva pero no por las sanaciones, con respecto a este último tema me gustaría articular alguna forma para realizarlas a todo aquel que me las solicite.

Aviso que la intención de esta entrada es conocer vuestras opiniones, pues todos podemos ser sanadores, y en ningún caso dar lecciones, pues yo, por desgracia no se todavía lo que es el amor incondicional.

lunes, 2 de febrero de 2009

Infiernos

Durante una temporada me llevaban espíritus maestros a visitar infiernos, yo los llamo así, aunque no dejan de ser esos lugares que Vicent Guillen, en su libro Las leyes espirituales, situa en el astral inferior. Lugares donde los espíritus oscuros campan a sus anchas, causando todo el mal posible sobre otros oscuros, espíritus poco elevados y todo tipo de espíritus que han quedado apegados a la tierra presos de su confusión una vez desencarnados. Se agrupan en lugares, a los que yo llamo infiernos por su similitud, donde se dedican a esclavizar y torturar a espíritus más debiles.

El motivo de mi visita a estos infiernos era sanarlos con mi luz, dandoles amor y compasión, yo me preguntaba el sentido de todo esto, a lo que recibia como respuesta que me estaban formando, y me echaba en cara a mi mismo porque si era todo compasión y amor en esos lugares, no era capaz de actuar de esa manera en mi vida cotidiana.

He de reconocer que hecho de menos las visitas a esos lugares oscuros y los combates con sus habitantes para sanarlos, pues llevo varios meses sin visitarlos.

Y las respuestas van llegando a mi interior, poco a poco. La necesidad de desarrollar mis facultades de médium y mis capacidades psíquicas y la necesidad de transcender mi ego y avanzar en mi iluminación, y en eso me estais ayudando todo los que estais a mi alrededor sin distinción.

Pero me gustaría pediros un poco más de ayuda en cuanto al desarrollo de mis capacidades psíquicas, para que todos aquellos que tengais desarrollada alguna, mireis en vuestro interior y mirando en el mio, sintais la forma de que podais despertar en mi o fomentar esa facultad. Y me refiero a mediunidad, viajes astrales, videncia, empatia, etc, etc, etc.

Y como dijo el espíritu maestro que se manifesto a través de mi en el último círculo, de mis dudas surgirá mi fortaleza.

Amor en todos vuestros actos.

domingo, 1 de febrero de 2009

Círculos de Sanación

Durante el último Círculo de luz se manifesto un espíritu superior a través de mí, y entre otras cosas nos advirtio sobre el riesgo de que la semilla que habiamos sembrado, se desarrollara demasiado rapido y no tuviera una base solida, y nos puso el simil de la semilla de un arbol que si crece muy rapido y no desarrolla un tronco adecuado, se encontrará a merced de las inclemencias meteorológicas, pudiendose malograr en cualquier momento. Nos puso de manifiesto la necesidad de reconsiderar el funcionamiento del círculo para que tenga un desarrollo adecuado, y pueda crecer como un árbol recio con enormes ramas que se extiendan por todo el planeta. Teniamos la oportunidad de retomar el testigo de otras experiencias individuales y colectivas, de sanación de oscuros pero que hasta ahora habian sido inconexas y sin continuidad.

Tod esto me ha hecho reflexionar sobre como estamos llevando el Círculo y reafirmarme en cosas que sentía no estabamos haciendo bien:

El Círculo no creo que deba estar abierto a cualquier persona que llegue, por muy buena voluntad que traiga. Hacemos un trabajo serio, esforzado y complicado, acuden fuerzas muy negativas y con gran capacidad de causar el mal, por eso considero que hay que tener cierta preparación para venir al Círculo, pues no puede cundir ni el miedo ni el desconcierto.

No creo que deba haber niños en la misma habitación donde se desarrolla el círculo, por un lado para no distraernos a los adultos, y por otro para protegerlos de los oscuros y de lo que puedan decir cuando se manifiestan. No creo que debamos de correr el riesgo de que se asusten o de que les den un susto, por muy pequeño que este riesgo sea.

3º Todo lo anterior es para un círculo de sanación de espíritus oscuros y para la ayuda a médium, tengo claro que la actividad de enviar un punto de luz al universo es totalmente inocua y se puede invitar a cualquier persona y dejar que esten los niños, yo creo que incluso sería positivo para ellos, a esta actividad la llamaria yo círculo de luz y creo que se podría y se debería realizar independientemente de la sanación de espíritus oscuros.

Los Círculos de sanación de espíritus oscuros se deberian realizar solo cuando algún médium manifieste que ha recibido la visista de algún oscuro o algún espíritu maestro nos haga ver la necesidad del mismo. Nunca debemos realizarlos llamando a espíritus a sanar, es decir invocandolos con nuestro pensamiento, pues creo que esto es muy peligroso y caeriamos en el mismo error de la Ouija.

Resumiendo, distingo dos actividades diferentes, un círculo de luz que consistiria en mandar luz al universo, abierto a todo el mundo incluido niños, y con la periodicidad que se quiera, actividad que veo muy positiva. Y por otro lado un Círculo de sanación de espíritus oscuros, que sería ocasional, a demanda, y solo para personas preparadas y concienzadas, pues la tarea es ardua y no exenta de riesgo, aunque también se mandaría un punto de luz al universo como introducción.

Espero haberme explicado y que esteis en disposición de quererme entender.

Un abrazo de luz.