Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Incultura


Ayer miles de personas se han divertido torturando un animal hasta matarlo. A la vez un informe nos dice que menos de la cuarta parte de los españoles tienen estudios de bachillerato o similar y que los profesores españoles dan más horas de clase que la media de la Unión Europea y la OCDE (25 países más desarrollados del mundo).

¿Qué país podemos esperar? ¿Un país reflexivo, dialogante, culto, sensible y democrático? Cómo muy bien dice Juan Goytisolo, España ha pasado en menos de medio siglo de ser un país tercermundista al primer mundo, sin el correspondiente desarrollo cultural y educativo. El resultado, un país donde impera la incultura, la brutalidad, el despotismo y sin valores democráticos.

La demagoga y populista Esperanza Aguirre ha ido por lana y ha salido trasquilada, con su afirmación de que los profesores trabajaban poco. Pero da igual, en un país de incultos, donde hay un elevado índice de analfabetos funcionales. ¡Qué pena!

Toro de la Vega  Toro de la Vega:Video

En Finlandia líder mundial en éxito escolar la mayor parte del presupuesto en inversión educativa va al profesorado para apoyo, formación y reciclaje del mismo, además de que la mayoría de colegios son públicos.

Aquí se intenta contratar al menor número de profesores y que con la excusa de la crisis den más horas de clase, para dejar en el paro a miles de interinos, aumentando el nivel de stress de los profesores reduciendo su eficacia. No olvidemos que los profesores son una de las profesiones con mayor nivel de stress y trastornos psicológicos. Para colmo el dinero que tendría que ir a mejorar la educación pública se regala a los colegios concertados.

Ni PP ni PSOE se distinguen en la política de favorecer a los colegios concertados, mientras ese dinero que debería ir a favorecer la educación pública sirve para engrosar bolsillos de empresas privadas y de organizaciones religiosas católicas que fomentan valores antidemocráticos y sectarios entre sus alumnos.

Como decía aquella canción de los 80 de La Polla Records... "Hay que ser majaretos para hablar de amor de Dios y al mismo tiempo en sus escuelas preparar los cuadros de mando de la represión fascista... Como se puede ser tan fariseo."


No hay comentarios: