Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Por qué no puedo meditar?



Es normal tener dificultad para meditar o para visualizar un ejercicio en una meditación guiada, depende de nuestro stress mental, también a veces somos nosotras mismas las que bloqueamos nuestras visualizaciones porque no nos dejamos llevar y queremos que surja una visión clara y espectacular. Como en todo en la vida es importante no luchar y dejar que poco a poco las cosas sucedan, mientras más perseguimos algo más se escapa. Además creemos, ilógicamente, que meditar es dejar la mente en blanco, la meditación pura, es decir la contemplación, es dejar que los pensamientos se alejen de nosotros, es no aferrarnos a la incesante corriente de pensamientos, para ello se suele usar el apoyo de la respiración, es decir observar tu respiración como forma de observar el cuerpo y así no engancharse a los pensamientos. Una y otra vez te enredaras en tu barullo mental pero lo importante es volver a la respiración y mantener la intención de dejar pasar los pensamientos. No es buena idea concentrarse en una idea u objeto pues aunque calma la mente no debilita su tendencia natural a producir pensamientos.
En las visualizaciones, es bueno imaginarlas antes que verlas, es decir si te dicen siente una luz pues te la imaginas aunque no la sientas, sin darte cuenta la frontera en tu mente entre imaginarte el ejercicio y realizarlo desaparecerá.







No hay comentarios: