Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 29 de junio de 2016

La Bioneuroemoción y sus implicaciones esotéricas

He tenido algún contacto con la Bioneuroemoción, como paciente he recibido dos sesiones, centradas en mi madre y mi abuelo materno, ay dios que cansino soy, y como terapeuta y sanador he tratado a alguna persona con daños colaterales provocados al tratarse con Bieneuroemoción. Daños de origen esotérico claro está, motivados al tratar problemas familiares donde se invoca al espíritu del familiar al que intentamos ayudar.

Aclaro que no conozco la disciplina a fondo y los expertos me van a criticar por lo que voy a decir o por mi forma de decirlo, pero como siempre hago, sólo voy a hablar de mi experiencia. Personalmente a mi  la Bioneuroemoción me ha ayudado bastante, sobre todo descubriéndome actitudes y formas de pensar que no me ayudaban y le estoy muy agradecido a la persona que me ayudó. Pero en mi caso y en el de otras personas veo que adolece de herramientas para tratar las implicaciones esotéricas. Os explico un poco.

Durante la consulta se identifica el conflicto familiar que no está perjudicando o del que nos queremos liberar y el antepasado que lo origina con el que nosotros nos hemos vinculado al querer liberar a la familia de la carga energética negativa de ese conflicto antiguo. Hacemos un ejercicio donde sin llegar a ser una invocación del espíritu nos conectamos a la energía de esa persona, o al espíritu, aunque esa no sea la intención, pero sucede, me ha sucedido a mí y le ha sucedido a otras personas a las que he tenido que liberar de ese espíritu. Si el espíritu del familiar se encuentra en la luz, no hay problema, liberamos el conflicto y volverá a la luz, pero si el espíritu del familiar viene de la oscuridad, algo más frecuente de lo que creemos, puede aprovechar la llamada involuntaria para liberar su conflicto para engancharse a nuestra energía o a la del acompañante en Bioneuromoción, es decir del terapeuta. ¿Por qué sucede esto? un espíritu que esté en la oscuridad, nunca respetará nuestro libre albedrío, ni querrá liberarse de su sufrimiento, además de que si es muy fuerte no servirá para separarlo el ejercicio de cortar lazos familiares que se realiza al final de la sesión. Por lo que se quedará con nosotros o con el terapeuta, con todo lo que ello implica.

En mi caso el espíritu de mi abuelo materno venía de la luz y no dio problemas, pero si otras entidades oscuras que no desaprovecharon la oportunidad de que se moviera la energía negativa del conflicto y de mi propia oscuridad para hacerse patentes. Por lo que tanto yo como el terapeuta tuvimos que liberarnos de ella. En el caso de pacientes que he tenido han venido bastante mal pues la entidad oscura que se les ha pegado la han tenido durante mucho tiempo perjudicándoles bastante.

Creo que sería importante por los que practican la Bioneuromoción que tuvieran en cuenta las implicaciones esotéricas de movilizar las energías del árbol familiar, que aprendieran a protegerse de los espíritus malintencionados u oscuros y que se dotaran de herramientas más potentes para cortar lazos energéticos con determinadas entidades. Pero claro esto requiere reconocer la vertiente esotérica de la realidad y vencer muchos prejuicios.









No hay nada mio en mi interior

Llevas meses constatando algo que hace mucho tiempo sabías pero nunca lo habías sentido con tanta fuerza. Siempre te dijiste que eras muy parecida a tu madre, a muchas personas nos pasa eso que somos clones de alguno de nuestros progenitores, pero no habías encontrado sus semillas en lo más profundo de ti. Te has dado cuenta, con horror, que tu forma de ser, que tus pensamientos, que tus creencias más profundas y que creías tuyas, no son propias, son en su mayoría de tu madre, por no decir todas. A lo largo de tu vida has sentido infinidad de impulsos, de emociones, de reflexiones que creías fruto de tu personalidad, pero esa personalidad no es tuya, es una copia en su mayor parte de la personalidad dominante de tu madre y algo de tu padre ausente.

Marcado a fuego en tu inconsciente todos tus estados de ánimo depresivos, tus pensamientos angustiosos y tus neurosis; no son tuyas, ya existían en tu madre, y por ósmosis las adoptaste. Así nunca podrás ser feliz, si es que eso existe. Buscas algo tuyo y sólo encuentras vacío,y oscuridad. Sin embargo alguna vez te has liberado, has descansado, has sentido felicidad. Pero no en tu mente, tu mente no es tuya, nunca lo ha sido y nunca lo será. Entiendes cuando en el zen te decían que el ego está loco. Tu también estás loca, tu mente neurótica está loca, heredada de tus padres y modelada por por una sociedad neurótica.

No eres responsable de tu dolor, no eres responsable del dolor que causas, tus actos no son propios, son miméticos de otros que ni siquiera conociste. Por eso son útiles las regresiones, la bioneuromoción, las constelaciones, siempre que se hagan bien claro está, porque somos meros actores actuando en la tragedia de la vida.

Pero vuelves a ti, y ese vacío existencial tan profundo que encuentras, esa oscuridad que lo impregna todo, tampoco son tuyas, también son aprendidas, adquiridas. Tu traías el impulso de amar y buscar la felicidad y ese impulso está en ti, en algún lugar, tan sólo lo olvidaste o te obligaron a olvidarlo. Lo único realmente tuyo es amar, no hay nada más, incluyendo amar tu mente neurótica y tu torturado cuerpo. Y a los que te modelaron.















lunes, 27 de junio de 2016

La necesidad de que nuestra vida sea especial

La patológica necesidad de que nuestra vida sea especial, de que cada cosa que nos sucede tenga algún sentido sólo obedece a nuestra abismal carencia afectiva. La carencia afectiva que todas almacenamos en nuestro interior nos lleva a anhelar que nuestra vida tenga un sentido especial que justifique nuestra existencia, necesitamos como el respirar sentirnos únicas e importantes, sin darnos cuenta de que ya somos únicas e importantes.

Todas somos especiales, todas somos importantes porque realmente lo único importante en tu vida eres tu, ser tu misma, realizarte; y no se trata de egoísmo sino de amor propio.

Pero no lo encontrarás en el reconocimiento o la atención de los demás, en que te suceden cosas espectaculares o vibrantes, en que te quieran o deseen los demás. Eso solo te encadena al sufrimiento de tu carencia afectiva, que siempre necesitará más, pues no tiene fondo y no se puede saciar.

La única persona del mundo que puede amarte eres tu, la única que puede calmar tu desasosegante carencia afectiva eres tu; lo demás es perseguir ilusiones, vagos espejismos que siempre te conducirán al sufrimiento.