Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 27 de mayo de 2009

SUENAN LAS CAMPANAS


El pasado sábado me encontraba en una situación bastante desesperada pues después de un ingreso en el hospital mi hijo continuaba igual por tercera vez. Para mí, ver a mi hijo mal, me desencadenaba unos sentimientos no muy positivos. Nos encontrábamos en la montaña cuando él empezó a ponerse mal de nuevo. Nerviosa, llegamos a un pequeño pueblo llamado Montseny. Al bajar del coche para respirar un poco de aire y relajarme, mi hijo me dijo que entrara en la iglesia, yo le dije gestualmente que sí. Me dirigí hacia ella sigilosamente pues estaba totalmente vacía, pero su puerta estaba abierta. Entré y me senté en un rinconcito bastante oscuro y enfrente me encontré con "Jesús" como así lo llama mi hijo. Con un poco de rabia me puse a hablar con él en voz alta, preguntándole por que teníamos que pasar por todo aquello y por que tenía que sufrir así. De repente me invadió una sensación de amor impresionante y un flax de luz iluminó mi mente y una voz me dió las respuestas susurandome al oído. Me sugería que tenía que agradecer a mi hijo el haber escogido pasar por todo aquello. Que lo había escogido para que yo aprendiera a gestionar ese tipo de conflictos y luego poder enseñar a los demás y que suponía una ascensión a nivel espiritual. De repente lo entendí y le dí las gracias de todo corazón y le dije que me perdonara por mi comportamiento ante esas situaciones. Al pronunciar las palabras perdón y darle las gracias llorando de la emoción, las campanas de la iglesia se dispararon a las 18:15 de una manera tan potente que salieron los habitantes del pueblo pensando que había peligro de incendio. Cuando llegaron a la puerta, mi marido, mi hijo y otros tantos se quedaron perplejos pues yo salía de la iglesia y las campanas no paraban de sonar y dentro no había nadie que las hubiera podido accionar.
Núria
"Siempre contigo"

miércoles, 20 de mayo de 2009

Bruja blanca

Había una bruja blanca que siempre estaba en disposición de ayudar a los demás, en vidas anteriores había sido quemada por bruja en más de una ocasión, eso logicamente la hacía ser muy prudente e intentaba pasar desapercibida.

De pequeña, nadie entendía lo que le pasaba, le decían que se callara e incluso le tenían miedo; para colmo tenía que soportar el acoso de cientos de seres desncarnados que la buscaban por su luz. Ya de bebe se veia acosada por ellos sin que pudiera ayudarlos ni protegerse, la soledad era su única compañera en esa situación de desamparo, solo tenía un poco de consuelo en brazos de su madre o de su abuela.

Todo eso hizo necesario que creara una coraza a su alrededor que la protegiera de ese sufrimiento, conforme crecía esa coraza fue aumentando, pero ella siempre tuvo como ideal ayudar a los demás y escogío una profesión relacionada con la salud.

Conforme crecía como persona y se sentía más segura, sus viejas facultades comenzaron a aflorar y a pesar de la coraza ella se esforzaba en sanar, en guiar, pero siempre de forma discreta, pero a la vez se encontraba inmersa en un mar de dudas entre lo que sentía en su interior y lo que le decía su formación academica.

Desarrolló la videncia y la integró con gran exito en su trabajo profesional, pero el resto de facultades más esótericas estaban demasiado latentes, y el cielo comenzo a empujar, de una manera suave, pero empujando a fin de cuentas, y ella buscaba alguien que la guiara, que la orientara un poco.

Encontró alguien, pero esa persona no estaba a su altura, e intento confundirla para mantenerla por debajo.

Y después me encontró a mi, que casi estaba igual de perdido y cerrado que ella, y que el único merito que puedo atribuirme es de haberla apoyado en todo aquello que ella sentía, amen de haberle dado más de un disgusto para variar. Y nos guiamos mutuamente a traves de nuestro pasado para disolver los bloqueos que nos impiden expresarnos realmente como somos.

Poco a poco se fue sintiendo más segura y fue comprendiendo su misión en esta tierra y comenzo a reconocer lo que era, su capacidad para sanar a los demás y de hacer que ellos se sanen a si mismos, y aunque no dejó de recibir críticas, ni comentarios malintencionados, que le siguen doliendo, no por ello dejo de seguir caminando a paso firme por esta tierra sembrando amor y haciendo brotar flores a su paso.

Muchas/os os podeis sentir identificados por esta historia, pero yo se la dedico a Núria. Gracias por existir.

INVITACIÓN OFICIAL


Quedáis todos aquellos que así lo sintáis invitados a felicidad personal un espacio dónde sentir vibraciones positivas.

El objetivo de crear felicidad personal fue de que existiera un lugar donde la gente que piense que todavía podemos cambiar el mundo con nuestros actos y pensamientos positivos se pueda conectar y leer cosas felices y positivas que le den el aliento a seguir con los retos y pruebas que nos plantea el cielo. Es un espacio dónde contar experiencias con resultado feliz. Dónde explicar experiencias positivas con diferentes terapias en las cuáles se han conseguido momentos paz y plenitud. Dónde colgar si queréis noticias felices, canciones positivas, películas positivas, cuadros, imágenes…..

Juntos podemos cambiar el mundo.


Núria Marco Raga
"Siempre contigo"

Cantar


Entrada publicada en el blog Felicidad personal

martes, 19 de mayo de 2009

Amaya

Ayer estuve en Alegría, en las clases de voz que amaya organiza todos los lunes. La verdad es que estoy convirtiendome en un asistente asiduo y cada día que voy es mejor, y noto como mi cuerpo se va desentumeciendo y comience a abrirse a todo lo que le rodea.

Normalmente al comenzar la clase Amaya nos pregunta si tenemos algún problema o queremos trabajar algo concreto, y yo hasta ahora nunca he dicho nada... no lo necesito, Amaya siempre me da lo que me hace falta.

Cuando voy con alguna idea, no necesito verbalizarla, ella siempre la pone en práctica, sin ir más lejos, ayer cuando llegaba iba con la idea de pedirle un bombazo de tierra, de conexión con la tierra, pero al final no dije nada, pues nada Amaya centró la sesión en los dos primeros chakras, y tambien se me apetecia tocar el tambor, pues nada a tocarlo sin pedirlo, en incluso me anime a hacer la danza del hombre serpiente.

No es creais que es algo especial, es que yo soy muy pegotero y me gustan estos nombres rimbombantes, hicimos un ejercicio en parejas en que uno tocaba el tambor y otro bailaba y cantaba, pero todo espontaneo, cuando yo empece, Amaya muy inteligentemente me puso un pañuelo sobre los hombros para ayudarme a desinhibirme, y ya cuando empezo ella a tocar la conga, comence a bailar haciendo temblar todo mi cuerpo, primero de rodillas y despues rodando por el suelo, para terminar cayendo desplomado pues el corazón se me salía por la boca.

Ahora, yo liberé, anda que si liberé...

La verdad que me siento afortunado de poder aprender y trabajar con alguien tan espontanea y que fluye con el sonido como Amaya.

Un abrazo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Insomnio

Pues si voy a hablar de mi para variar, je, je, je... será cosa del ego que siempre me estoy mirando el ombligo.

Le he pedido a Núria que me haga un trabajito, de esos que hace ella y tan buen resultado dan, para mi insomnio, más bien un milagro necesito. Y proviniendo de ella no lo descarto.

Voy a hacer un poco de historia, hace un poco más de 40 años, vine al mundo, aunque reconozco que me resistí, después de casi 10 meses de gestación, y mis primeros 40 dias de vida se redujeron a llorar y no dormir, hasta que mi pobre madre le suplicó al medico que me mandara algo para dormir, pobre porque tenia que llevar la casa, bregar con otros tres niños y encima yo que no dormia de noche.

Recuerdo esas noches de verano con 10 años que me llevaba varias horas leyendo antes de poder dormir, y la adolescencia, con su efervescencia y sus noches en vela, me llamaba mucho la atención cuando salía que había gente que conforme pasaban las horas se les caian los parpados y yo pasando las dos o las tres de la madrugada, ya me daba igual no acostarme.

Y vinieron naturistas, homeópatas y mi sueño continuo, a veces esquivo, a veces traicionero.

Hasta que durante la universidad la cosa se puso chunga, sobre todo después de la muerte de mi hermana Isabel, entonces me hice compañero de mi amigo Lexatin, tomaba poco 1,5 mg nada más, cuantas buenas noches pasamos juntos, a veces hasta el medico del seguro se reia, decía que era como tomarse una tila, pues a mi me hacía más efecto, me costo dejarlo despues de unos cuantos años, pero gracias a mi primera terapia, la racional emotiva de Ellis, termine mi idilio con el, empece a dormir mejor, después llegaron la meditación, las regresiones, y la cosa iba cada vez mejor...

Pero empece a crecer, y la vertiente esotérica a desarrollarse, y como que mi sueño volvio a hacerse caótico y aunque cada vez me siento mejor, siempre hay algo nuevo que me revoluviona. Núria me dice que si no duermo será por algo, que algún mensaje me esta dando mi inconsciente, y tiene razón yo ya se que no voy a dormir hasta que no este en paz conmigo mismo. 

Pero tambien es verdad que ayudaría un poco que mi hija Sara durmiera la noche del tirón, aunque yo no se quien no deja dormir a quien, si ella a mi o yo a ella.

Por pedir yo solo pediría, poder hacer como mi mujer, que se acuesta y a los 5 minutos está dormida, se despierta la niña se levanta la duerme y al instante está ella dormida.

En fin que me duela la cabeza porque esta noche solo he dormido 5 horas y estoy deseando que llegue la siesta, pero esta vez no me quejo, me entretuve primero con la tele y después con otras cosas más intimas y nos dieron hasta las dos y como me tengo que levantar a las siete...

Como dice José Luis Padilla hay que recuperar el insomnio sano.

Amor en vuestras vidas y un poco de insomnio sano tambien... por supuesto en pareja, como minimo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Aniversario

Hoy hace un año, se publicó la primera entrada en este blog, me parece mentira que se haya mantenido vivo durante todo este tiempo, contabilizando 243 entradas. Todavía recuerdo como plasme esta corazonada de escribir en la red, sin saber si tendría temas para escribir, y ahora mi problema es que no tengo tiempo para escribir. También recuerdo mis dudas sobre poner un contador, mi miedo a que no girase la rueda de las visitas, y como sentí y siento que tengo que escribir aunque no lo lea nadie y que poner un contador solo satisface a mi ego.

Me gustaría agradecer a Jorge, el que me picara creando un blog, lo reconozco, al ver el suyo se me antojo tener uno, como un niño que quiere el caramelo de otro niño. A Carolina que se incorporará al blog desde el primer momento y ayudara a mantenerlo y darle sentido durante casi todo este año, aunque ya no escriba en él. A todos a los que han escrito alguna vez, aunque solo sea un comentario.

En cuanto a los contenidos han ido variando conforme a mi evolución personal, durante los primeros meses se repartian por igual las entradas espirituales y esotéricas, después los temas esotéricos pasaron a ser preponderantes, para en estos últimos meses dar paso a temas más personales, pero no por eso traiciono la intención con la que cree este blog:

"Ir, ir, juntos más allá del más allá,
hasta la orilla del despertar."

Por último recordar, que las puertas del blog siguen abiertas...

Amor y luz en vuestras vidas

CANAL

Evidentemente SIEMPRE he sido un canal cuando he realizado las sanaciones. El objetivo al escribir en el blog no era vanagloriar a mi ego. Pero siempre se ha de reconocer la voluntad, la intención y el amor que ponemos al hacer las cosas por los demás sin esperar nada a cambio, sólo su mejoría y bienestar.
Al pensar siempre que no era yo quien las realizaba sinó mis guías, que es así , no me dejaba mostrar como un canal a disposición de los demás. A eso me refería.
Amor

miércoles, 13 de mayo de 2009

Amar

¿Se puede amar a una persona más allá de la pasión y el deseo carnal?, es una buena pregunta.

¿Podemos transcender las pulsiones de nuestro ego, en la relación con otra persona?.

Quizas la respuesta sea "Si". Pero la frontera siempre será difusa, una linea imaginaria desdibujada por la niebla, en la frontera de nuestras almas.

Cuando encuentras a una persona, a otro ser, y empiezas a sentir que esperabas ese reencuentro desde hacía mucho tiempo, cuando llega el momento de despedirte de esa persona...quizas sea normal que te duela el corazón, y te preguntes por que tienes que pasar por una nueva prueba.
Y es normal que el apego, e incluso la pasión se mezclen con el amor incondicional, quizas lo importante es que no te dominen, pero es normal que te afecten, pues por algo somos humanos.

Este fin de semana me he separado de alguien muy querido para mi, y aunque esa separación pueda ser temporal, algo que no se; he sentido un intenso dolor en mi corazón y mucha rabia hacia la vida. Y la cosa me ha afectado bastante, pues al testarme los chakras, esta mañana durante mi terapia de sonido, los tenía todos parados, incluido el del corazón que es el que siempre tengo mas abierto.

Y aunque entiendo que igual que hubo un encuentro, provocado por el cielo, es necesario que haya esa separación, y que las cosas son como tienen que ser, aunque duela. Y alegrarse por lo vivido, y sentir la alegria del reencuentro y la tristeza de la despedida.

A lo mejor lo que siento, comienza a parecerse a lo que mis guías me dicen que tendré y que califican como "Relaciones no carnales basadas en la unión de las almas". Pero por ahora duele.

martes, 12 de mayo de 2009

La mente holotrópica

Como muy bien indica el título de está entrad estoy terminando de leer el best seller "La mente holotrópica" de Stanislav Grof, uno de los fundadores de la psicología transpersonal, donde analiza los distintos ambitos de la conciencia humana, es un libro de divulgación, aunque un poco técnico.

Me parece un libro muy interesente y enriquecedor, para todo aquel que quiera entender un poco las experiencias, mal llamadas estados alterados de conciencia, y consideradas como patológicas hasta ahora por la psicología tradicional, y que han sido rehabilitadas por multidud de psicólogos y psiquiatras, que se engloban dentro del ambito de la psicología transpersonal, como experiencias transcendestes de acceso a parcelas no conocidas de nuestra psique, y registradas por todas las tradiciones místicas de la humanidad.

Estado expandido de conciencia, como a mi me gusta llamarlo, accesible a cualquier persona, conforme a su desarrollo espiritual, a través de la meditación o de un trance inducido.

En este libro hace un repaso de todas las experiencias a las que podemos acceder en estos estados no ordinarios de conciencia, como el los llama, mostrando datos propios y de otros investigadores serios, respaldandolos y cotejandolos con lo transmitido por las grandes corrientes místicas, desde el chamanismo hasta el cristianismo. Y en aquellas experiencias transpersonales que no ha constatado personalmente y entran dentro de la rama más esotérica, como la manifestación de espíritus a traves de mediums o el fenomeno ovni, por citar dos casos, los presenta de forma honrada sin decantarse por ellas.

Y una de las cosas que más me ha llamado la atención es cuando cita a Carl G. Jung, fundador de la psicología moderna, y sus conversaciones con su guía espiritual, Filemón, al que en sus memorias Jung da un papel preponderante en su evolución espiritual y artifice de la parte madura de sus teorias sobre el inconsciente colectivo. 

Tanto Jung, como Grof, al hablar de los guías espirituales los situan como entidades diferentes a nuestra mente, a diferencia de Ken Wilber, otro de los gurus de la psicología transpersonal, que considera que son una parte de nuestra mente. Esta diferencia me ha llamado la atención y en mi modesta opinión creo que ambos tienen razón, y solo contemplan el fenomeno desde una parcela.
En mi experiencia con los guías y otros espíritus maestros, siempre me alteró cuando me decían que eran una parte de mi mente, para a continuación decirme que tambien eran seres independientes, como aclaración para que dejara de pensar que estaba loco. Y es una de las razones que hacen que tenga cada vez más fuerza en mi interior el sentimiento de que todo el universo está en  nuestra mente y a la vez fuera de nuestra mente.


lunes, 11 de mayo de 2009

La patilla

Este fin de semana he estado en Barcelona, terminando mi formación en terapia regresiva, y he podido presenciar un hecho de esos llamados paranormales. A una compañera se le cayo unas gafas de sol al suelo y se le salto una de las patillas, pero al recogerlas las gafas del suelo la patilla no aparecia por ningún lado, miro en todos los rincones del bolso y solo nos falto cachearla.

Subo este suceso al blog, porque presencie todo lo que paso, como se cayeron las gafas, se separó la patilla y como la chica cogió del suelo las gafas y la patilla, pero al subir la mano me llamo la atención que hubo un salto en lo que veía, como cuando estas viendo una pelicula y hay un salto en los fotogramas, me pareció extraño pero no me llamo la atención hasta que empezó a decir que no encontraba la patilla. A lo que yo insistia que tenía que tenerla pues había visto como la cogía. Nada que ni david Coperfield, de la patilla nada más se supo.

Al rato comentó que estaba deseando que se le perdieran esas gafas... que casualidad, no se si esa fue la razón de tan extraña desaparición o que en el curso hay una concentración de brujas/os por metro cuadrado mayor que la de Salem, je, je, je...

Ahora lo que no puede ser tampoco casualidad, es que gracias al retraso de casi 5 horas de mi vuelo de Vueling, me haya leido del tirón el libro "La mente holotrópica" de Stanislav Grof, uno de los fundadores de la psicológia transpersonal, y en uno de sus apartados trata experiencias transpersonales que el llama psicoides, más conocidas como poltergeist, cuya traducción literal es "espíritus burlones", dentro de las que podriamos englobar la perdida de la patilla. Experiencias que tanto el como otros investigadores atribuyen a la  capacidad psíquica, de alguna persona presente, de modificar la materia y que para Grof es una de las pruebas de que es la conciencia la que modela la materia y no al reves como ha creido la ciencia hasta hace poco.

jueves, 7 de mayo de 2009

Cartel TRC

TERAPIA REGRESIVA

CHAMÁNICA

De la fusión de la terapia regresiva clásica y de la terapia de sonido

nace la terapia regresiva chamánica.

Un camino para sanar la mente,

explorar la conciencia

y

conectar con el alma.


Presentación

viernes 22 de Mayo a las 20:00 h.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Se recomienda traer ropa cómoda y avisar con antelación.

Tras una breve charla explicativa se realizará

una regresión en grupo como demostración.


Lugar:

ALEGRIA

Urbanización Hozanejos, c/ Aconcagua, 10C

Chiclana de la frontera. Cádiz.

Como llegar: http://www.suenalegria.com/


Terapeutas:

Amaya Ortiz Amuriza. Terapia de Sonido.

Móvil: 609 05 78 46. E-mail: amaya@suenalegria.com

Ana Lainez Perez. Terapia de Sonido.

Móvil: 651 51 15 13. E-mail: ana@suenalegria.com

Curro Del Río Sánchez. Terapia Regresiva

Móvil: 605 07 36 45. E-mail: rances14@gmail.com


sábado, 2 de mayo de 2009

Buscar

"Cuidando de buscar la Verdad según los demás, 
cada vez me retiraba más de mí … 
Ahora ando sólo conmigo mismo, 
y no hay otro más que yo; 
no obstante, no soy él… 
Una vez entendido esto, 
estoy con Él cara a cara."
Tung-Shan.

"No busquéis el camino en los otros, 
en un lugar lejano; 
el camino está bajo nuestros pies. 
Ahora viajo solo… 
Pero puede encontrarlo en todas partes; 
ciertamente, él es ahora yo, 
pero ahora yo no soy él. 
Así también, cuando encuentro lo que encuentro, 
puedo obtener la verdadera libertad."


Tozan.

Buscando en internet un poema para el mes de mayo, me encontré con estos dos bellos poemas zen, que me llegaron al corazón e hicierón que se me saltaran las lagrimas, pues resumen a la perfección el momento en que me encuentro.

viernes, 1 de mayo de 2009

Parto con sonido

Hace unas semanas, Amaya me enseño un video de un parto natural con sonido. Durante todo el parto la mujer esta emitiendo sonidos por su boca, no gritos, para favorecer un parto natural no traumático. El video es de una gran belleza, podeis verlo en:



Es increible como el sonido nos hace conectar con nuestro cuerpo y nos hace respetar sus ritmos.

Amor en todos vuestros actos.