En las tiradas que me hago últimamente no deja de salirme la carta del Diablo; carta que he de reconocer me fascina pues representa las pasiones pero también la creatividad. El Diablo representa las fuerzas "ocultas" del inconsciente y nos recuerda la necesidad de traerlas a la superficie, de ir haciendo cada día más consciente nuestro inconsciente.
En palabras del propio Jodorowsky: "Si está dotado de varios ojos(...), es para ver mejor sus miedos de frente. (...) esta carta nos orienta hacia nuestra naturaleza profunda, nos incita a no enmascararla. La realización consiste en ser lo que se es. Eso supone reconocerse y conducir nuestros deseos."
Y para terminar una frase del maestro Deshimaru: "A grandes bonnos, grandes satoris", es decir "A grandes pasiones, grandes despertares."
Hay que vivir las pasiones para poder transcenderlas.
2 comentarios:
En la parte que me toca... mirar mis miedos de frente, afrontarlos, hacerme intimo con ellos y explorar en las profundidades de mi mente hasta los limites de la locura. Un viaje apasionante pero también terrorífico, pero de eso se trata.
Tres intiresno, gracias
Publicar un comentario