Pues con el 2012 parece que va a a pasar lo mismo por la importancia que le están dando. Muchos esperan grandes cambios para el 2012, unos para bien, en forma de un supuesto despertar colectivo; otros para mal, en forma de guerras, cataclismos, el apocalipsis en resumen. Como si no tuvieramos ya bastantes guerras, desastres naturales y regiones del planeta donde la vida es apocalíptica.
Sinceramente no creo que nos vayamos a sorprender con nada, que será una continuación de lo que ya tenemos o acaso pensáis que 1492 supuso algún cambio para la mayoría de los habitantes del planeta; necesito tiempo para suponer la revolución que estudiamos en las escuelas.
De lo que es seguro que nos vamos a enterar es que la crisis económica se va a convertir definitivamente en crisis social. Eso si que va a remover conciencias y bastante.
¿Queréis predicciones de lo que va a pasar? No son de vidente sino de lógica económica/política, que por algo soy Licenciado en Empresariales, digo yo que para algo me ha debido de servir. Espero acertar alguna, jajaja
- Continuará el cierre de empresas, los despidos masivos y la falta de contratación en los servicios públicos.
- Quiebra progresiva de los ayuntamientos, desestabilizando a las comunidades autonomas y al estado. Deterioro grave de los servicios sociales.
- Quiebra generalizada de las cajas de ahorro, ya está sucediendo, por su mala gestión; la banca temblará.
- Esto será excusa perfecta para obligar a España a ser "rescatada" como ya lo han hecho con Grecia, ya vemos como les va de bien, Irlanda y Portugal. Con el consiguiente descenso brusco del nivel de vida y agudización de la recesión económica. A Italia también le darán lo suyo, que no se crea el Duce que se va a salvar.
- Exacerbación de las tensiones independentistas en Cataluña y Pais Vasco. Ante la debilidad manifiesta del estado, posible ruptura del marco institucional.
- Desencanto y desinflamiento del 15 M. Protestas cada vez más violentas. Necesidad de un movimiento fuerte antisistema y no de propuestas de paños calientes.
- En lo internacional continuará la guerra económica encubierta contra China, a través del precio excesivo de los hidrocarburos. Conflicto al máximo en Oriente medio, posible ataque Iran.
- Stress desequilibrante del sistema USA-Imperio por el excesivo gasto militar y despliegue de tropas. Sintomas de debilidad. Entrega de sus políticas a organismos internacionales, OTAN, ONU, etc. que es objetivo final de esta crisis gestada y gestionada desde los despachos del gobierno real en la sombra. O acaso pensáis que el New Yor times, uno de los periodicos más ultraconservadoresdel planeta, vocero del entramado de poder político económico, tiene alguna otra razón para apoyar a los indignados.
Que no se nos olvide que lo único que teme el poder es la desobediencia civil no violenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario