Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

viernes, 20 de mayo de 2011

Jornada de reflexión

Mañana es jornada de reflexión, nos dejan este tiempo después de la campaña electoral para que escojamos que titere del sistema del poder económico/político queremos que nos represente. Mismos perros con distinto collar.

Reflexionemos pues, si queremos seguir perpetuando un sistema en el que se nos consulta cada cuatro años sobre que personas queremos que nos apliquen las medidas y politicas necesarias para que los que detentan el poder, sigan detentandolo y a ser posible acumulando más poder y riqueza. Verdadero poder en la sombra que todo el mundo sabe que existe pero que nadie se lo quiere terminar de creer.

Creando crisis para poder recortar derechos sociales, fomentando guerras, inventando mentiras para invadir y arrebatarles los recursos estratégicos a paises soberanos, manipulando nuestras mentes a través de falsimedia, haciendo creer que fomentan la igualdad cuando no para de hacer propaganda subliminal fomentando el racismo y el odio al otro, ( Como antiguamente se hacia con los judios ahora que se desahoguen las masas contra los arabes, negros, chinos, indios, etc.) y etc., etc., etc.

Esta campaña se ha visto sacudida por un movimiento espontaneo, "Democracia Real Ya", que se ha extendido como una llama sobre un reguero de polvora. Fruto del descontento provocada por la crisis económica, pero sobre todo por una decada (1997-2007), donde el pais vivió claramente por encima de sus posibilidades fruto de la especulación urbanistica; pero no nos engañemos esa prosperidad sin base material fruto de la especulación no va a volver y los de que mandan no van a renunciar a su tajada para que vuelva. Muchos se ven abocados después de vivir por encima de sus posibilidades a pasarlo mal eso genera mucha frustracción que es la que se está manifestando espontaneamente en las calles. Eso no quita que muchas personas sin pasarlo mal económicamente también están en ese movimiento porque desean que se les tenga en cuenta y porque aspiran a una sociedad más justa e igualitaria. Pero no podemos olvidar que el caldo de cultivo de este movimiento es la actual crisis económica.

La llaman #spanishrevolution, me parece exagerado calificar asi ese movimiento de descontento; me temo que sin una base ideológica y sin una continuidad quedará como expresión puntual del descontento existente. Es necesario dotar al movimiento de continuidad, estructura y claridad en sus reivindicaciones si no sólo será como agua de mayo, nunca mejor dicho.

Pero esto no quita que el descontento de esa generación no siga manteniendose, que me temo que en esta decada no va ser satisfecho pues no mejorará su situación económica, lo que hará que un sector del mismo se radicalice, cayendo en el error de la violencia; excusa que siempre el poder politico busca ansiosamente para desacreditar las honestas reivindicaciones y marginarlas.
Que no se nos olvide que lo único que teme el poder es la desobediencia civil no violenta.

Mucha luz y claridad en vuestras vidas

No hay comentarios: