Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

lunes, 4 de agosto de 2008

Los mayas y el 2012


Están de moda los mayas y su predicción apocalíptica, una más, a mi me recuerda la del año 2000 y la de dinero que ganaron con ella. Y es que nos gustan los apocalipsis. Personalmente no creo que se vaya a acabar el mundo, pero una amiga que sabe algo del tema de los mayas me comenta que lo que ellos predicen es un cambio de ciclo a nivel planetario y que ese cambio será, como es frecuente, traumático.

De todas formas también hay gente que afirma que empezó una nueva era, la de acuario, después de la II guerra mundial, y no se puede negar que su antesala fue devastadora.

De todo lo de los mayas me llama la atención, que la fecha del 2012 coincida, con los estudios de los geólogos a nivel internacional, sobre el cenit de la producción de petróleo, al que sitúan entre el 2005 y el 2012 a más tardar. Este cenit representa el punto a partir del cual la producción de petróleo no podrá aumentar aunque se invierta más dinero en su producción y en exploración, y la consecuencia según ellos será el fin de nuestra civilización de los hidrocarburos. Para ellos y teniendo en cuenta que hemos consumido ya la mitad de las reservas mundiales de hidrocarburos, las más baratas de extraer y de mayor calidad, el futuro no pinta muy halagüeño, si unimos una demanda de petróleo que no deja de crecer y que su producción comenzara a decrecer.

No hay que ser muy avispado para ver sus efectos actuales, ¿cuanto han subido las gasolinas?, estamos entrando en una crisis económica, de la cual hay muchos expertos independientes e incluso algún nobel de economía, discutiendo sobre si será mayor o igual que la famosa del 29, y todos sabemos que la crisis del 29 desemboco en la II guerra mundial.

Alguien se puede creer que pueda mantenerse en el tiempo un sistema económico basado en la idea irracional del crecimiento infinito, tampoco hay que ser muy avispado para prever un escenario mundial, en el que los recursos sean escasos y los conflictos que surgirán para asegurarse su control, el próximo será Irán y no tardará mucho.

Estamos en un escenario en el que los recursos que sostienen nuestro modo de vida, hidrocarburos, agua, alimentos, se están tornando escasos, si a eso añadimos que la sobreexplotación y la contaminación pueden producir un colapso de los ecosistemas, pues quizás los buenos de los mayas no estén tan errados en sus predicciones.

Por desgracia los seres humanos solo comprendemos y evolucionamos a costa de sufrimientos y quizás como dice Jodorowsky se aproxima un despertar colectivo pero este vendrá precedido de grandes sufrimientos. Yo no se si esto será así, pero de lo que si estoy seguro es que habrá un cambio a nivel de toda la humanidad que nos llevara a un mayor nivel de conciencia colectiva.

Con respecto al futuro este es consecuencia de nuestras decisiones y esfuerzos y siempre podemos influir en él para que sea lo más halagüeño posible. Pero esto depende de nuestra voluntad de cambio.

2 comentarios:

yo_pienso_esto! dijo...

hola como estas¿? es muy cierta esa profecia para mi
y te lo digo por que yo ya no creia absolutamente en nada ni dios me convencia. pero no se de donde o quien me dijo sobre algo e las profesias mayas, yo comence a investigar sobre el tema y resulto ser que era lo que yo esperab ya que para mi en caso de que halla que agradecer alguien de estar vivos es a las cosas que noshacen estar asi. como el sol, la lluvia y todo eso que estamos destruyendo asi que yo creo qeu ya es tarde para cambiar pero creo que el avance hacia la nueva era es totalmente necesario para cambiar el pensamiento de los corruptos y siniestros gobernantes. ademas de las personas que hacen el sufrir de este planeta

me encanta uqe halla gente que este interesada en el tema y me gustaria contactar con vos para seguir con el tema, mi mail es franko13_met@hotmail.com agregame y decime en lo posible que sos vos je


adios

Luz del Viento dijo...

Nunca es tarde para cambiar, incluso después de muerto se puede cambiar.
De hecho la tierra es mucho más fuerte que la especie humana y a
pesar del daño que le hacemos seguro que nos sobrevivirá.
Lo de agregarte me parece que te refieres al messenger, la verdad es que yo no lo uso. En este blog me limito a escribir cosas que experimento y siento. Nada más.
Puedes, si te parece interesante, seguir el blog, y escribir comentarios a las entradas. Y te aseguro que aunque a veces tardo no dejaré de contestar.
Un abrazo.