Varios años antes de ese 2008, en que empece a escribir mi blog, había descubierto la espiritualidad y como suelo hacer me volqué en ella, buscando desesperadamente la felicidad, intentando escapar de mi propia locura. Más de 10 años después y tras múltiples tribulaciones, alegrías y tristezas, sigo anhelando la felicidad y mi locura continúa, porque ese soy yo. Un loco a veces peligroso, a veces maravilloso, un loco de amor y amargura.
"Mal perdedor que se la pasa jugando"
Cuando empecé a escribir lo hacía como desahogo, a modo de diario, pero también con la ilusión de que mis vivencias y sentimientos pudieran ser de utilidad para los demás,y me doy cuenta de que ha servido para eso, ha cumplido su objetivo y parece que con creces, pero mi búsqueda neurótica no ha encontrado consuelo y quizás ya no tenga sentido escribir más, ni practicar más esperando alcanzar la felicidad, si no simplemente vivir.
"Sabe que no es verdad, toda la mentira, que llaman realidad
Y es suya la alegría, de saber mirar, a través de las burbujas, la felicidad."
Vivir para disfrutar de la vida y así ser feliz, como he aprendido el único camino es ser Libre y Amar y eso se fundamenta en el amor propio, única base verdadera para alcanzar la dichosa plenitud. He dicho que lo he aprendido, más bien lo he descubierto, porque todavía tengo que vivirlo, porque la mayor esclavitud es la de nuestros sueños, fantasías e ilusiones, y la de nuestra educación social y familiar. La Libertad sólo es posible de nosotras mismas y el Amor a nosotras mismas, todo lo demás no dejan de ser pajas mentales.
"Esa es mi revolución, llenar de Amor mi sangre, y si reviento,
que se esparza en el viento, el amor que llevo dentro."
Sigo navegando mi barquito unas veces a favor y otras en contra del viento de la vida y aunque, a pesar de mis bandazos, persigo el Sol, como dice está canción, no es oro todo lo que reluce o no todo lo que brilla es plata, incluido este loco que ha descubierto el amor pero cree que no sabe como vivirlo.
"Pirata, no todo lo que brilla es plata."
Olvidada una de las principales premisas del zen, sin espíritu de provecho. Actuar por la acción en si misma o no hacer por la inacción misma, sin esperar un resultado, un mérito, un provecho...
Entender que la amargura es realmente el reverso tenebroso del amor, ambas partes de una misma moneda, trucada por la vida en beneficio de la amargura. Nos dicen, nos confunden, que el miedo o la angustia son lo contrario del amar y huimos de ambas emociones creyendo que así caeremos en brazos del bendito amor, cuando en realidad es la amargura lo que ocupa su lugar cuando no aprendimos/descubrimos el amor que todas llevamos dentro.
Creo que ha llegado el momento de dejar de correr tras la fruta prohibida y de cerrar el proyecto "Más Allá del Más Allá", sólo vivir sin buscar en adelante...
Aunque siempre puedo cambiar de opinión, que es algo que se me da bastante bien...
"Tengo Luz y tengo Luna, tengo la inmensa fortuna de tu/mi amor."