Marcado a fuego en tu inconsciente todos tus estados de ánimo depresivos, tus pensamientos angustiosos y tus neurosis; no son tuyas, ya existían en tu madre, y por ósmosis las adoptaste. Así nunca podrás ser feliz, si es que eso existe. Buscas algo tuyo y sólo encuentras vacío,y oscuridad. Sin embargo alguna vez te has liberado, has descansado, has sentido felicidad. Pero no en tu mente, tu mente no es tuya, nunca lo ha sido y nunca lo será. Entiendes cuando en el zen te decían que el ego está loco. Tu también estás loca, tu mente neurótica está loca, heredada de tus padres y modelada por por una sociedad neurótica.
No eres responsable de tu dolor, no eres responsable del dolor que causas, tus actos no son propios, son miméticos de otros que ni siquiera conociste. Por eso son útiles las regresiones, la bioneuromoción, las constelaciones, siempre que se hagan bien claro está, porque somos meros actores actuando en la tragedia de la vida.
Pero vuelves a ti, y ese vacío existencial tan profundo que encuentras, esa oscuridad que lo impregna todo, tampoco son tuyas, también son aprendidas, adquiridas. Tu traías el impulso de amar y buscar la felicidad y ese impulso está en ti, en algún lugar, tan sólo lo olvidaste o te obligaron a olvidarlo. Lo único realmente tuyo es amar, no hay nada más, incluyendo amar tu mente neurótica y tu torturado cuerpo. Y a los que te modelaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario