Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

domingo, 30 de agosto de 2009

Hace calor

Hace mucha calor, las temperaturas en máximas, para lo que se estila en Cádiz, el viento de levante no permite estar comodo en las playas, los que tengán aire acondicionado, se refugiarán en sus frescas guaridas esperando a que pase lo peor, yo no me encuentro entre ellos, me limito a sudar en casa, sin poder dormir la siesta por el calor y las niñas patosas por no poder ir a la playa.

El verano nunca ha sido mala época para mí, suele ser un tiempo donde se asienta la revolución de la primavera, para mí es como un zarpullido que me hace estar en evolución; según una amiga astróloga, es que Jupiter pasa en primavera por mi signo (Sagitario), y es el planeta que me rije o algo así. Lo malo es que por aquí en el sur la primavera empieza a mediados de febrero, así que la revolución suele ser larga e intensa, y estos últimos años cada vez mas intensas.

Después llega el otoño donde se produce una criba y transformación de esos impulsos, algunos alocados, para por fin llegar a un invierno de estabilidad, suave como suele ser por aquí abajo.

No se por que escribo esto...será el calor.

Confiar

Hablando con alguien muy querido para mi, sobre nuestros sentimientos, esa persona me decia que sentía mi desconfianza y que así no podiamos trabajar juntos...

Y tenía razón, pero también es verdad que podemos estar llenos bondad, de buenas intenciones, de amor al prójimo, pero si tenemos demasiados problemas por solucionar, demasiados velos por quitar, no podremos distanciarnos de nuestro ego para ponernos al servicio del otro, y este contaminará nuestro trabajo, desvirtuando nuestra intención...

Y yo lo he sufrido en carne propia, por activa y por pasiva, he confiado ciegamente en mis buenas intenciones... y en las buenas intenciones de los demás, y una y otra vez, he tropezado en la misma piedra, sufrimiento para mí y para esas personas...

Y ya en lo único que puedo confiar... es, en no descuidarme ante mi ego, en tenerlo siempre presente para saber que me sirve a mí y no yo a él. Y para trabajar con alguien necesito lo mismo de esa persona...

Y que conste que mi mano no puede levantar la primera piedra...

sábado, 29 de agosto de 2009

Psicomagia

O psicoritual, da igual como lo llamemos, el pasado miercoles realizamos en Alegria un parto cósmico, el nacimiento a una nueva vida. Gracias a la inestimable e imprescindible ayuda de Amaya y Yaiza, que llevaron el peso del acto, mientra yo guiaba, conforme a la idea recibida en una mis numerosas noches de insomnio. He de reconocer que yo era el más remiso a realizarlo.

Reprodujimos la experiencia del feto, pero el seno materno que lo albergaba, no era el de una madre humana, con su carga negativa, sino una madre cósmica, cuyo seno era el universo en toda su extensión, expresión pura de amor.

Vivimos como la persona luchaba por nacer a una nueva vida, dejando atras el pasado de oscuridad para caer una luminosidad creciente e incesante.

Su llanto, al nacer, nos sorprendio a todos, más cuando nos confirmo después que no estaba asociado a ninguna emoción... era un llanto natural, como el del bebe que llega a la vida.

Y una nueva persona camina con paso firme, sintiendose conectada a todo lo que le rodea.

Gracias por ese momento mágico

lunes, 24 de agosto de 2009

ADVERTENCIA


Cuando sea vieja me vestiré de púrpura
y llevaré un sombrero rojo que no combine bien.
Me gastaré el dinero de la pensión en coñac,
guantes de verano y sandalias de satén,
y diré que no me alcanza para mantequilla.
Me sentaré en la acera cuando esté cansada
en las tiendas devoraré las muestras gratuitas,
haré soanr escandalosas alarmas,
con mi bastón meteré ruido
en las verjas de los edificios,
y me desquitaré de la moderación de mi vida.
Andaré bajo la lluvia en zapatillas,
cortaré flores en jardines ajenos
y aprenderé a escupir en el suelo.

Extravagantes blusas podré usar
y un kilo y medio en embutidos devorar
o pasarme una semana comiendo sólo pan y mermelada,
y guardar cajas llenas
de plumas, lápices y chapas de cerveza.

pero ahora debo vestir de forma adecuada,
no decir palabras feas y pagar el alquiler,
debo dar buen ejemplo a los niños,
invitar a cenar a mis amigos
y los periódicos leer.

Y sin embargo ¿ no debería practicar un poco desde ahora ?
Para que la gente que me conoce y que me quiere
no se escandalice demasiado ni se sorprenda
si cuando yo sea vieja
me visto de púrpura de repente.

jenny joseph

Comprometerse con el amor y la vida
y empezar a vestirse de color que os de la gana.

martes, 18 de agosto de 2009

Ayer

Ayer comence una nueva andadura, una nueva etapa, realize mis primeras sesiones de terapia regresiva en una consulta propia, y no a domicilio como hasta ahora, y todo gracias al empuje de Jean-Nicola y su clinica natural de salud.

Fue una sensación nueva recibir a esos dos pacientes, en una consulta de verdad, magnificamente decorada, y hasta con aire acondicionado, un lujo que debo agradecer a Jean-Nicola por apostar y sobre todo confiar en mí.

Vestido de blanco, sentado detras de mi mesa y con mis cuencos distribuidos por la sala, sentía que ese era mi espacio, el territorio del terapeuta, lugar sagrado en el que el paciente se pone en tus manos para intertar conocerse un poco mejor a si mismo, y para abandonar esos patrones repetitivos que nos impiden ser libres. Y al fondo una camilla, testigo mudo de sonrisas y lagrimas, de traumas y potencialidades ocultas, pero sobre todo una disolvedora de ignorancias, más efectiva que una enciclopedia.

Y sobre todo una sensación diferente, aunque uno intenta ser un instrumento del cielo, el intelecto está trabajando codo con codo con el cielo; a diferencia de las sanaciones donde nos doblegamos por completo a los designios del cielo y nuestro intelecto esta en inferioridad.
Pero no dejo de sentirme como sanador en ambas situaciones, aunque durante la terapia se aplica una tecnica, a la que tenemos que ser fiel para no desvirtuarla, y por eso necesitamos el intelecto, lo que no quita que podamos introducir intuiciones o comportamientos más propios de una sanación, si el cielo nos hace sentir la necesidad de ello.

Como me dijeron una vez, crear a partir de lo conocido, hasta llegar a una terapia holistica, a una terapia sanadora, que lleve elementos de diferentes escuelas o tecnicas pero sin desvirtuar a ninguna de ellas, y que englobe todas las dimensiones del ser. Simpre con el objetivo claro de no ser un simple aplicador de técnicas sino la de llegar a ser un maestro-sanador para todos aquellos que se acerquen a mi.

Las cosas fluyen y estoy muy contento. Solo falta dejarse llevar y no caer en el error de empujar la corriente.

Luz y amor.

domingo, 16 de agosto de 2009

Este mes...

Este mes he escrito poco me he pasado a la vertiente audiovisual, je, je, je...

En realidad me pasa lo de todos los veranos, me he ido a mi residencia de verano, je, je ,je, vamos al chalet de mis padres con mi hermana, mi cuñao, mis sobrinos, etc, en total 10 personas, 3 perros y no se cuantos pajaros, a veces es un aprueba de supervivencia, je, je, je...

Resumiendo que no tengo internet, ni tranquilidad pa escribir...

pero bueno que pasan cosas de algunas os enterais pero de otras no, y yo ya no se si creerme que ultimamente las cosas me vayan tambien.

Y como yo se que hay gente interesada en saber donde esta Luz del viento, pues lo voy a explicar con mis limitaciones, pues no soy chiclanero y estoy seguro que un oriundo de la tierra lo explicaria mejor.

Empezamos, nos situamos en la rotonda de Manguita, es la rotonda situada a apenas 20 metros de ese establecimiento hostelero tan conocido en chiclana, de ahí sale la carretera de la soledad, que es la que lleva al cementerio viejo, poniendonos en esa dirección a nuestra derecha hay unas casas de planta baja, con varios negocios muy pequeños, en la acera de enfrente a nuestra izquierda hay un pequeño espacio ajardinado al que le han dado el nombre de "Plaza de Adolfo Suarez", cosas de los politicos, y junto a él, un bar que se llama "La torre", tiene una amplia terraza fuera, siguiendo esa acera encontramos una peluqueria de caballeros y justo a continuación un local con puerta y ventana verdes y fachada blanca, en la ventana un cartel de "Se alquila", ese es Luz del viento, por su aspecto exterior no podreís imaginar el tesoro que hay en su interior.

Bueno no estoy muy conforme con mi descripción, si algún chiclanero lo explica mejor que suba un comentario.

Un abrazo de luz

Sanación en Luz del viento


Aqui estoy yo haciendo una sanación en la magnifica sala que ha montado Jose en Luz del viento...

Y no puedo negar que estoy mas contento....

domingo, 9 de agosto de 2009