Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

martes, 25 de febrero de 2014

"Sentí tu cuerpo, pero no sentí tu piel.
Sentí tu presencia, pero no te hallé.
Busqué tu sexo pero sólo encontré el mio,
vacio y humedo sin tí.
Besé tus labios sin sentir tu miel.
Sentí que te podía amar pero no querer".

viernes, 21 de febrero de 2014

La videncia: Un arte oscuro

Me gustaría hablar de la videncia, la verdad es que la videncia nos fascina, poder anticiparnos al futuro, saber antes de tiempo lo que pueda suceder para... no se que pues nos empeñamos en repetir una y otra vez los mismos errores, a pesar de que nos los adviertan. Además de que el futuro es un sistema de probabilidades y siempre hay mas de un futuro, como sabemos que estamos viendo el mas probable o el mas positivo para nosotros. No será el guía oscuro el que estará decidiendo que futuro es el que tenemos que ver o presentir...
La otra noche hablando con una amiga, excelente vidente y mejor persona, me comentaba que había dejado atras algunas cosas de su vida que la tenían lastrada y una de ellas era la videncia, si a esto unimos que muchas personas cuando empiezan a trabajar su protección y su luz cada vez tienen menos visiones de futuros acontecimientos negativos, me reafirma en lo que hace tiempo llevo pensando de la videncia es un arte oscura y como tal cuando la ejercitamos nos llena de oscuridad.
Algunos dirán que con la videncia se ayuda a muchas personas aclarandoles sus dudas sobre decisiones a tomar, es posible, o igual lo que hacemos es condicionarlos y hacerlos dependientes de nuestra videncia, no olvidemos que al saber cosas intimas de una persona o sobre el devenir de su existencia estamos, aunque no querramo, adquiriendo una autoridad moral sobre ellos bastante relevante.
Yo hubo un tiempo en que me chiflaban las videntes y estaba toto el tiempo preguntando, como estaba ebe el mundillo había mucha a la mano y la verdad lo que saqué en claro es que no paraba de darme vueltas la cabeza, con tantas opiniones...
En fin yo de nuevo haciendo amistades... 















martes, 18 de febrero de 2014

Soledad escogida

Un mes llevo solo, desde los 18 años he estado en pareja initerrumpidamente; ahora esa situación ha cambiado. Por primera vez estoy solo, lo curioso es que ahora que estoy solo fisicamente no me siento solo. Hasta ahora sí. Es curiosa la vida, las vueltas que da y las situaciones en las que nos pone.
Me encuentro explorando mi soledad y sus oportunidades, estoy a gusto como estoy y no tengo interés en cambiar nada, acepto mi situación e intento aceptarme a mi mismo.


En la profundidad de la noche me calienta el sol nocturno señalandome el camino, despejando las nubes del miedo para permitirme ver con claridad.














miércoles, 12 de febrero de 2014

El Chamán 2ª parte



Hubo un tiempo en que tenía regresiones espontaneas a mis vidas pasadas, para mí era un experiencia fantástica pues observaba mis peripecias en esas vidas y comprendía muchas cosas sobre mi forma de ser; el recordar esas vidas conforme iba madurando lo revivido me permitía ir liberando mi karma. Eso fue hace unos años, ahora no siento lo mismo cuando tengo una regresión espontanea, pues no he pedido verla, sino que es algo que se me muestra por mis guías para que siga comprendiendo y evolucionando.
Eso me pasó hace unos días cuando estaba recibiendo reiki en el globo azul, me encontraba de maravilla perfectamente acogido por las amorosas manos que me transmitían la energía universal, cuando tuve una visión. Me dije que yo estaba muy bien y no me apetecía ver nada, la verdad es que pensé que me podían dejar descansar, pero por lo visto ese no es el plan; no recuerdo en que parte del mismo está mi firma.
Como iba contando empezaron a surgir los recuerdos de una vida, ya sabía cual era, la del chaman centroamericano, sólo tuve que verme lo feo que era y lo negro que tenía el corazón para reconocerla, por lo vista iban a ampliarme aspectos que cuando me mostraron esta vida no contemplé. Estábamos agachado observando un poblado de chozas con techos de paja, detrás mía estaban los guerreros, escondidos entre la vegetación, iban pasando uno a uno junto a mí, yo les pintaba la cara y les depositaba en la lengua una pasta blanquecina. Cuando terminé la mayoría tenían los ojos desencajados, no tenían miedo y el dolor estaba atenuado.
Atacaron el poblado, mataron violaron y tomaron a los supervivientes como prisioneros, serían nuestro alimento; yo me paseaba entre las chozas en llamas observando los cadáveres. Los guerreros caídos de mi poblado ordenaba que los recogieran para llevárnoslos, una vez en el poblado, los conservaba y reservaba para alimentarme de ellos. Los demás indios de mi poblado me despreciaban por ello, pero más me temían pues sabían de mis poderes.
Tenía una joven que era mi ayudante, más bien era mi posesión pues disponía de ella a mi antojo, la drogaba para mis prácticas sexuales conmigo y con los mejores guerreros de la tribu; no recuerdo como lo hacía pero cuando estaban practicando sexo me acercaba a ellos y absorbía la energía generada por su acto sexual. La trataba como a un objeto, mi dominio sobre ella era absoluto y estaba más sometida a mí que una esclava. Yo le enseñaba mis saberes pues sabía que ella era la única preparada en el poblado para sustituirme a mi muerte.
Llego el momento de mi muerte, y en un remordimiento de conciencia le revelé como asesiné a su novio adolescente para apoderarme de ella, postrado en la cama me estranguló con sus propias manos. Mi espíritu al salir de mi cuerpo tenía la forma de un demonio, era un espíritu oscuro y me abalancé sobre ella dispuesto a hacerla pagar por matarme.
En ese momento decidí que ya estaba cansado de experimentar cosas chungas y mandé luz a mi espíritu en aquella vida para que dejara de causar mal y ascendiera a la luz.
Efectivamente ascendió a la luz, pero para mi sorpresa al llegar a la misma me vi cargado de cadenas y me recluyeron en un espacio de luz aislado de todos los demás para que reflexionara, aunque el tiempo no existía, tardé en salir de allí.
Me vi como he visto a tantos oscuros que he combatido a los que los espíritus guardianes se llevaban cargados de cadenas hacia la luz; ahora sé cuál era su destino. Por lo menos de los que comprenden el mal que han hecho.













Pajas mentales



A menudo me preguntáis por libros para leer sobre temas espirituales y esotéricos, aunque en mi libro “En la Laguna Estigia. Guía paraun médium del S. XXI” incluyo una extensa bibliografía que ha influido en mi evolución personal y espiritual, me gustaría destacar un libro que en su momento supuso un cambio radical en mi vida pues me convenció de la necesidad de contemplar mediante la práctica de la meditación zen. Este libro de título peculiar “Cómo dejar de hacernos pajas mentales y disfrutar de la vida” explica como todo pensamiento que no lleva aparejado una acción es un desperdicio, es decir, coloquialmente, una paja mental que nos aleja de la verdadera realidad. Lo leí hace casi 10 años y todavía estoy intentando llevarlo a la práctica, la receta que ofrece el libro es sencilla, contemplar durante media hora todos los días. Aunque habla de zen no recomienda expresamente la contemplación zen. Como yo la tenía a mano y lo de contemplar sin hacer nada mas no lo tenía muy claro me decidí por practicarla. Sentarse en una habitación o en la calle, observando lo que nos rodea a la vez que dejamos pasar nuestros pensamientos sin aferrarnos a ellos es fácil, la dificultad la ponemos nosotros.
Más adelante supe de los estudios de los neurofisiólogos sobre el funcionamiento del cerebro al que asemejaban con un músculo, al igual que si ejercitamos los músculos para una determinada actividad nos resulta más fácil realizarla, si ejercitamos el cerebro para una actividad concreta también nos resultará más fácil, es algo lógico que cualquier estudiante o trabajador especializado puede corroborar. Pero el asunto es más complicado, pues a diferencia de las fibras musculares las neuronas parecen tener cierta voluntad propia y cuando se acostumbran a trabajar de una manera siempre quieren trabajar de la misma independientemente de nuestra voluntad, por eso cuando comprendemos algo sobre nuestros comportamientos a pesar de entenderlo y aceptarlo seguimos repitiéndolo. Eso quiere decir que conforme nuestro cerebro fue enseñado durante nuestra niñez a funcionar así querrá seguir funcionando el resto de nuestra vida, a no ser que le enseñemos nosotros que las cosas se pueden hacer de otra manera, pero ya se sabe la mula siempre quiere ir por el mismo camino. De resultas que si nuestro padres a causa de sus problemas personales no enseñaron de pequeños a sufrir y nuestra vida fue un continuo sufrimiento, nuestras neuronas buscaran una y otra vez patrones de conductas y actitudes que nos mantengan enganchados al sufrimiento que es la forma de trabajar a la que están acostumbrados, sería una adicción a emociones tóxicas. Por ese mismo motivo hay personas que siempre están contentas y tienen una actitud optimista ante la vida, si el ambiente familiar fue de optimismo y alegría sus neuronas se empeñaran en mantenerlo.
Esa predeterminación del funcionamiento cerebral se puede superar, por ejemplo hay gente que sufre un shock en su vida y cambia de golpe, es como si se produjera un reseteo de la mente que permite pensar de otra manera. Hace milenios que los místicos nos hablan de la necesidad de transcender nuestra mente mediante la vía contemplativa para encontrar nuestra auténtica naturaleza tras esa nube que cubre nuestra conciencia.
















domingo, 9 de febrero de 2014

Las Magas

Alejandro jodorowsky tiene un excelente libro, "El maestro y las magas", donde recoge sus experiencias con un maestro zen y con varias mujeres que fueron también maestras para él; lo traigo a colación por el erroneo uso que hacemos del termino bruja/o para referirnos a personas con capacidades psíquicas cuando deberíamos usar maga/o. Según el diccionario de la RAE bruja/o es una persona que tiene poderes por medio de un pacto con el diablo y maga/o es alguien que práctica la magia referiendose al arte de obtener resultados contrarios a las leyes naturales. Adivinar cosas de otras personas, ver una realidad más amplia de la aceptada, comunicarse con sus guías, sentir su luz, sanar a otras personas usando la energía del cielo son prácticas que entran en esa definición de maga/o. Pero la distinción fundamental es usar nuestras capacidades para nuestro único interés egoista y servir así a la oscuridad, y ahi incluyo a los vampiros de energía, esas son autenticas BRUJAS y otra cosa muy diferente es usar nuestros poderes para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás, comunmente conocido como magia blanca, sirviendo a la luz en ese caso estamos hablando de autéticas MAGAS.
Resumiendo bruja es aquella que práctica la magia negra, el camino de la oscuridad y maga la que práctica la magia blanca, el camino de la luz... Así que vamos a modificar nuestras concepciones y en lugar de llamarnos brujas llamemonos MAGAS y juntemonos con verdaderas magas pues de las brujas nada positivo sacaremos nosotros ni la humanidad...
Y que no se nos olvide que la luz no es la puerta de la oscuridad




















domingo, 2 de febrero de 2014

Maldad

En la vida en muchas situaciones nos encontramos con personas que actuan con maldad, que tienen el corazón negro y usan todos los medios para obtener sus fines o deseos, ya sea el engaño, la violencia verbal o la agresión física. Nos solemos sentir desarmados ante ellos y tenemos la tendencia por la energía en la que nos movemos a intentar devolver los golpes sino con la misma intensidad por lo menos que haga daño. Si no tenemos el corazón negro es un error, si nos gustaria que nuestra vida estuviera llena de amor y bondad, no sirve de nada usar malas artes, nunca estaremos a su altura y siempre terminaremos perdiendo en ese combate. la Luz es más fuerte que la oscuridad, la bondad más gratificante que la maldad, pero no podemos jugar en la misma cancha, en el mismo terreno. Al igual que contra los espíritus oscuros no podemos vencerlos en la oscuridad y tenemos que conectarnos a la luz para librarnos de ellos, en la vida diaria a las personas maliciosas no podemos vencerlas en la brega diaria de empujones, quitate que voy yo primero, esto lo defiendo con la fuerza, etc. Tenemos que abandonar los espacios de agresión, de dolor y crear las condiciones para que la maldad no llame a nuestra puerta y tomar precauciones, si vamos de inocentes por la vida no estamos eximidos de responsabilidad en el daño que nos hacen otros, pues nos hemos negado a aceptar la realidad que nos rodeaba. Atención y actitud positiva hacía nuestro entorno con la debida precaución.