Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 20 de enero de 2016

El maestro

Era mi amor, no había sentido nada similar con nadie más, ni tampoco lo deseaba, pasábamos tardes juntos hablando, acariciándonos, sintiéndonos. Ella estaba casada, tenía hijos, tuvo la necesidad de formar una familia, pero para nosotros, los de nuestra clase, el amor estaba fuera del matrimonio, este sólo tenía una función social, reproductora. Ella quería a su marido, lo respetaba, pero su amor lo reservaba para mi, su amor sin sexo pero lleno de sensualidad, afecto y compañerismo.

Yo no tenía familia, tenía mi escuela, mis enseñanzas, mis alumnos, y la tenía a ella, no necesita nada más. De joven mi padre me llevó con un maestro, como ya conté en mi relato La Vida, este me adoptó, me hice hombre junto a él, junto a otros chicos, con los que compartí, ademas de las enseñanzas de mi maestro, afecto, caricias, sensualidad y algo de sexo, aprendimos a amar, algo sólo posible entre iguales. Con el tiempo la conocí a ella y mis afectos se restringieron, me convertí en el maestro de la escuela, enseñaba filosofía de vida, siguiendo la estela de mi maestro.

Con los años ella desapareció de mi vida y yo enseñaba en la plaza pública ante un numeroso publico que incluía algún perro callejero. Era ya anciano cuando una mujer joven se incorporó al grupo exclusivamente masculino, me levanté y no necesité saber quien era, era su hija, pese a las reticencias, la senté a mi lado.

Muchos siglos después un anciano volverá a encontrar su discípula.

Nota: Hay ciertas particularidades de las escuelas filosóficas de la antigua Grecia que interesadamente se omiten en la enseñanza, como que estaban reservadas exclusivamente a los hombres de clase alta y que en algunas polis (Ciudades-estado) y en algunas épocas, entre las clases sociales más elevadas se consideraba que el amor sólo podía darse entre personas del mismo sexo, reservándose las relaciones afectivas con el otro sexo a finalidades familiares y reproductivas. De hecho el termino Lesbiana proviene de una mujer de la isla de Lesbos que fundo una escuela de filosofía para mujeres con el mismo presupuesto de que solo podía existir el amor para una mujer con otra mujer. Eso provocó escándalo en la patriarcal Grecia de la época surgiendo el termino lésbico, como denominación peyorativa referida al amor entre dos mujeres.
Entre los filósofos de la Grecia clásica, destaca Epicuro, que en su jardín enseñaba por igual a hombres y mujeres, incluso a esclavos, de su obra nos ha llegado bien poco pues no fue pródigo en la escritura.












No hay comentarios: