Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

jueves, 11 de septiembre de 2008

Basso y Nangaku

Hay un Mondo famoso en el zen, entre Baso y Nangaku:

Se encontraba Baso solo en el dojo haciendo zazen, su maestro Nangaku al verlo, le pregunto: ¿Que haces?. A lo que Baso contesto: "Intento convertirme en Buda."

El maestro se marchó y volvió al poco, y se sentó junto a su discípulo. Despreocupadamente comenzó a pulir un trozo de azulejo. Baso intrigado le pregunto: ¿Que haces?. "Intento hacer un espejo", contesto Nangaku.

No podemos convertirnos en Buda, porque ya lo somos. ¿Que es despertar?, comprender nuestra autentica naturaleza y dejarla que se exprese plenamente a través de nosotros. Pero siempre ha estado ahí, no podemos obtener ni comprender nada. Todo está en nosotros y nuestra luz está en nosotros esperando que le demos la oportunidad de brillar deslumbrando al universo.

Por eso también en el zen se usa otro dicho que dice: "Si encuentras un Buda en el camino, cortale el cuello." Y este otro: "Si ves un demonio dale diez bastonazos, si ves un buda dale diez bastonazos."

Solo nosotros podemos recorrer nuestro camino, las experiencias de otros solo pueden orientarnos o inspirarnos. Desconfiar de aquellos que saben cual es el camino que os conviene. Pero no usar esto de excusa para seguir a vuestro ego. Ningún camino se recorre con comodidad ni haciendo solo lo que nos apetece.

El mejor compromiso es con uno mismo.

No hay comentarios: