Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nubladores de mente

Verónica me ha recomendado que viera una película documental "Zeitgeist" , esta colgada en Internet y podéis verla pulsando sobre su nombre. Si bien al principio no tuve mucho interés, más por falta de tiempo que por otra cosa, me ha parecido muy interesante y muy recomendable para entender el mundo en el que vivimos.

Advierto que no es apta para los que gustan de permanecer en la niebla, porque precisamente la película va de eso de nubladores de mentes (iglesias, políticos, medios de comunicación, etc.) y de quien detenta realmente el poder religioso, político, económico y mental sobre todos nosotros sin distinción.

Cuando era más joven lei con bastante ansia los libros de Noam Chomsky, eminente linguista y analista político, y ya entonces comprendí que si bien la mayoria de las personas piensan que nuestra vida está basada en la verdad, y que la mayoria de los esfuerzos estan dirigidos al bien general. La realidad es otra y estamos en el imperio de la mentira y en la acumulación de poder y riqueza a toda costa por parte de unos pocos.

Creia que los poderosos eran malos y los explotados, la mayoria, buenos. Pero con mi trabajo espíritual he comprendido que el imperio de la mentira está en cada uno de nosostros, asi como la acumulación de poder y riqueza a cualquier precio. Y como muy bien decía Deshimaru, solo podremos solucionar el problema colectivo resolviendo el problema individual. Porque todo se reduce a un problema de ego, a la esclavitud del ego que siempre quiere más.

De todas formas no caigamos en el error de solucionar o intentar solucionar nuestro problema individual y olvidarnos del colectivo. Un ser humano que despierta tiene que ser un ser humano comprometido socialmente.

Nota: Zeitgeist se traduce por espíritu actual o espíritu guardián del siglo.

No hay comentarios: