Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

sábado, 3 de enero de 2009

Decisiones

He dormido 4 horas y parece que mi mente ha decidido que ya he tenido suficiente, cuando no es la niña me basto yo solo. Son ya 4 meses seguidos de no hacer una noche entera, de no llegar a 7 horas, y lo voy notando, me voy consumiendo.

Pero sobre todo lo que me consume es la lucha en mi interior, me duele la cabeza de no dormir, pero lo que mas me duele son los resonadores de detras de la coronilla, que me dijo Charo que tenian que ver con la decisión. Me viene a la cabeza una expresión que recuerdo de cuando me obligaban a ir a misa, "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", es evidente que yo debo de tener muy mala voluntad.

Entiendo, que ya no puedo más dilatar en el tiempo determinadas decisiones, por muy dolorosas que sean, que tengo que ser yo con todas las consecuencias, tengo que reducir el ritmo de las prácticas, estas navidades el trabajo está resultando agotador, y tengo que mirar hacía otro lado cuando mis seres queridos me demandan lo que no debo darles.

Muchas cosas van a cambiar, voy a estar menos con algunas personas muy queridas para mi, pero que me hacen tanto daño su compañia, tengo que aprender a no depender de ellas y dejar que sea el viento el que me hable de ellas.

Y meditar, y disfrutar de la vida, y empezar a ser un niño que se ilusiona con cualquier cosa...

El niño que nunca tuve la oportunidad de ser.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FLOR DE CERA ( MARIA )
Vaya no consigo que salga lo que escribo , lo intento por segunda vez.

Besos a los corazones mexicanos, almas que se reconocen de vidas anteriores ellas me entienden.

AndaO analizando mi primer circulo. Mi primer comecoco " Los Niños ", creo que no deberian estar allí, quien los protege, quien los limpia cuando termina el circulo.

Si los oscuros se nos pegan y nos acompañan a la vuelta a casa, imaginaros cuanta esencia pueden obtener de ellos, no sé.

Muy buena energía en el circulo, pero falta protección, un digamos decalogo de actuación, que hacer , que no se debe hacer, decir... no sé meditaré sobre ello.

Respecto a tu falta de sueño y de toma de decisiones, aqui te pongo algo que me mantiene lejos de la locura, por la desgracia que nos ha tocado vivir desde hace 5 meses. Las flores son las que me mantienen cuerda, espero que te ayuden.

* SUFRIMOS DE NOSOTROS MISMOS. MIS ESENCIAS FLORALES PARA LAS EMOCIONES. ( Mi primer dia en el circulo ; Sentí mucho amor , mucho amor incondicional , mucha energía afín, solo una preocupación los NIÑOS, quien los limpia antes y despues de terminar el circulo, quien los protege ?? Tengo que meditar sobre ellos, pienso que quizás no es el momento para que anden cerca del circulo. No sé., que pensais, quizás habla el corazón de una madre. Mis miedos de dentro, porque como me dijo Carolina de fuera estoy protegida de mi misma ...????

Dr. Edward Bach, con una sólida formación como biólogo, homeópata, cirujano e
investigador, consciente de la relación entre salud física y psíquica, desarrolló hacia 1930
en Gran Bretaña un sistema completo, de 38 remedios florales preparados con las flores
de plantas silvestres, árboles o arbustos, para tratar con cada uno de ellos un sentimiento o
emoción diferentes. Actúan las Flores de Bach estimulando la propia capacidad del cuerpo
de equilibrarse a sí mismo, descargando los sentimientos negativos y para ayudar en el
autocontrol y la toma de decisiones.

El efecto de las Flores de
Bach no es suprimir actitudes negativas, sino "Transformarlas en positivas, estimulando el
propio potencial de cada uno por la autocuración y liberando la parte física para que pueda
combatir plenamente la enfermedad y el estrés". Cada remedio potencia las cualidades
positivas de cada uno de los estados emocionales y mentales. A menudo, resulta adecuada
más de una flor para una persona, y puede combinarse hasta 6 o 7 remedios florales.

Los siete grupos emocionales son:
- Miedo.
- Incertidumbre.
- Desaliento o desesperación.
- Falta de interés en el presente.
- Soledad.
- Hipersensibilidad a las influencias ajenas.
- Preocupación excesiva por el bienestar de los demas.

Son Flores del grupo del Miedo:
- Mímulo: para el miedo por causas conocidas, y para niños sensibles y tímidos.
- Castaño Rojo: para miedo o preocupación excesiva y desinteresada por los demás.
- Cerasífera: para personas al borde de la crisis nerviosa y para rabietas de los niños.
- Heliantemo: para terror y miedo que paraliza tras accidente, amenaza fuerte.
- Álamo Temblón: para miedo y ansiedad de origen desconocido, repentino, fobias.

Son Flores del grupo de la Incertidumbre:
- Hojarazo: duda y cansancio, más bien mental pero real, del lunes por la mañana.
- Aulaga: para falta de esperanza y desesperación aguda, enfermo crónico con dolor.
- Genciana: para desaliento, desánimo, incertidumbre y perspectivas negativas.
- Scleranthus: para quienes padecen indecisión, sobre todo entre dos posibilidades.
- Avena silvestre: duda sobre camino a seguir en la vida, en decisiones importantes.
- Ceratostigma: para quien desconfía de sí mismo para decidir y busca consejo ajeno.

Son Flores del grupo del Desaliento o Desesperación:
- Alerce: para la falta de confianza que impide intentar algo al creer que fracasará.
- Roble: para quien agotado interiormente por excesivo trabajo, pero sigue luchando.
- Manzano silvestre: para quien no se gusta o se odia, sensación de suciedad.
- Estrella de Belén: para consecuencias de un shock mental o físico, de una pérdida.
- Sauce: para resentimiento, autocompasión, amargura interna del engaño en la vida.
- Olmo: abrumado por las responsabilidades, estado negativo más bien pasajero.
- Pino silvestre: para persona con culpabilidad y autorreproche, pide disculpas.
- Castaño Dulce: para angustia mental extrema, al límite de su resistencia.

Son Flores del grupo de Falta de interés en el presente:
- Olivo: para falta de energía, agotamiento total físico y mental, para convalecencia.
- Castaño de Indias: para pensamientos obsesivos y preocupantes, descontrolados.
- Rosa silvestre: para persona con resignación, apatía, falta de energía, no se queja.
- Madreselva: para quien vive en el pasado con nostalgia, 3ª edad que vive sola.
- Brotes de Castaño: para quien quiere olvidarlos y repite los errores del pasado.
- Clemátide: para quien vive en su mundo y sin interés por el mundo real, ensoñación.
- Mostaza: para profunda tristeza sin causa conocida, depresión repentina.

Son Flores del grupo de Soledad:
- Brezo: para el preocupado en exceso por sí mismo, obsesionado, hipocondríaco.
- Impaciencia: para persona impaciente y nerviosa que se irrita fácilmente.
- Violeta de Agua: para persona reservada, orgullosa, distante.

Son Flores del grupo de Hipersensibilidad a influencias e ideas ajenas:
- Acebo: para odio, envidia y celos, inseguridad, para niño celoso del hermanito.
- Centaura Menor: para voluntad débil, sumisión, persona que no puede decir no.
- Agrimonia: para ansiedad y tormento mental que no aparenta, para adicciones.
- Nogal: para protección y calma ante cambios importantes e influencias exteriores.

Son Flores del grupo de Preocupación excesiva por el bienestar de los demás:
- Vid: para la persona dominante, inflexible, agresiva, que domina a las demás.
- Verbena: mucho entusiasmo, tiene principios e ideas fijas y quiere convencer.
- Haya: intolerancia, para quien critica defectos ajenos, sin comprensión a errores.
- Achicoria: egoísta, posesivo, para quien controla y manipula a sus seres queridos.
Agua de Roca: autorrepresión, autonegación, sacrificio, para la inflexibilidad.


Seguro que te identificas con algunas de ellas.

Otras Muy Interesantes que corresponden a otros sistemas florales que ando estudiando:

NARCISSUS

Nos aporta serenidad, eliminando esos miedos internos que nos provocan una preocupación excesiva por los detalles e ideas obsesivas. Calma esa sensación de “mariposas en el estómago”. Chacra: Raíz, sacro. Meridiano: Estómago.

ORQUÍDEA CANAL

Trabaja en la línea de las dos anteriores porque moviliza energias que, a las personas que están preparadas para ello, les permiten ser mejores vehículos de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que están presentes en todo trabajo energético. Especialmente indicada para las personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual.

ORQUÍDEA ANGEL VISIÓN:

Al trabajar sobre la visión interior, posibilita la apertura del Tercer Ojo, ya que cuando este centro funciona adecuadamente comprendemos la realidad que nos circunda y tenemos acceso a dimensiones desconocidas que pueden conectarnos con los seres angelicales que los habitan.


ZINNIA

Para personas carentes de alegría y con poco sentido del humor; exceso de seriedad, aburrimiento. Ayuda a recuperar el niño interior y permite sentir, y manifestar espontáneamente el sentido lúdico de la vida y el humor del alma equilibrada. 

Esto solo es una toma de contacto con el mundo floral y el de los sentimientos , espero que os guste a todos.-

Anónimo dijo...

Me llega tu cansancio, tus dudas, la inquietud de quien se adentra en un camino que siente es el suyo, el desvelo de quien intenta mostrarse y ofrecerse a los demás tal cual es, algo que no siempre es sencillo para los más cercanos, pero que sin duda forma parte de tu experiencia vital en este momento...
Solo quería dejar aquí unas palabras pequeñas y suaves que alivien (en lo que puedan) esos pensamientos que no te permiten descansar... te envio una puesta de sol serena y llena de matices (como el ser humano), una brisa de mar que alborota la mente y la llena de luz... un abrazo de colores y sonidos curativos...
Rosa.

Anónimo dijo...

Tus sentimientos no son negativos ni dañinos y, cuando suceden, se debe generalmente a que alguna otra persona ha elegido experimentar tu verdad en forma negativa o perjudicial. En este caso, es probable que no puedas hacer nada para evitar las consecuencias. Sin duda, la falla, en la expresión de tu verdad dificilmente sería adecuadda. Sin embargo las personas lo hacen todo el tiempo. Tienten tanto miedo a causar o enfrentar posibles desavenencias que ocultan su verdad por completo.
Recuerda esto: no es tan importante lo bien que se recibe un mensaje como lo bien que se envía. No puedes asumir la responsabilidad en razón del favor con que otro acepta tu verdad; sólo puedes asegurarte de lo bien que se comunica. Y al decir "bien", no me refiero únicamente a la claridad;aludo a lo amorosa,compasible, sensible, valiente y plena que debe ser. Esto no deja espacio para verdades a medias; es la verdad "brutal", o incluso la verdad "llena".
Debes de expresar tus sentimientos pero no destructivamente.
El hecho de no expresar tus sentimientos no significa que desaparezcan; se guardan en el interior. La negatividad guardada perjudica el cuerpo y abruma el alma.La negatividad surge de una parte de ti que no se ha sanado.
Es importante sacudirse las negatividades y liberarse de ellas. Sólo dejándolas ir, poniéndolas al exterior, colocándolas frente a ti las puedes ver lo suficientemente claras para saber si en realidad crees en ellas.
Los sentimientos son el lenguaje del alma, pero debes asegurarte de que estás escuchando a tus verdaderos sentimientos y no a algún modelo falsificado construido en tu mente.
Debes de ser NATURAL no NORMAL.
Núria

Luz del Viento dijo...

No te he entendido bien preciosa, ya me lo explicaras el viernes, o el sábado, o cuando sea.

Ya eres la 3ª persona que da un buen consejo este fin de semana, en fin parece que le importo a mucha gente, creo que ya va siendo hora de que me importe a mi mismo.

Ahora lo de expresar bien mis sentimientos, que difícil es, y más cuando llevas toda la vida esperando que te desborde la ira para mostrarla intespectivamente.

Espero que te lo hayas pasado bien.

Anónimo dijo...

Para el niño que nunca tuvo la oportunidad de ser Esencia Floral Zinnia. Te concectará con tu niño interior y sobre todo con la capacidad de reir,-