Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN

martes, 13 de junio de 2017

The Handmaid's Tale, El cuento de la criada

Estoy viendo la nueva serie, The Handmaid's Tale, traducido por El cuento de la doncella, la verdad es que si estás buscando motivos para cortarte las venas la serie induce a ello, algo que en mi actual estado depresivo no creo que sea bueno para mi.
Es una distopia futurista opresiva y desoladora de una sociedad donde se ha privado a las mujeres de cualquier derecho, reduciéndolas a la mera consideración de objeto al servicio de los hombres, algo no tan lejano en el tiempo, poniendo el acento en el shock para las mujeres que vivían en una sociedad moderamente libres para ellas como la actual en occidente.
Me ha recordado a lo sucedido en Kabul (Afganistan) cuando los talibanes tomaron el poder y a lo que se esta viviendo en Iraq y Siria, después de las invasiones USA, en las zonas controladas por los yihadistas. Por supuesto a la vida cotidiana en Arabia Saudi y otras petromonarquías del Golfo Pérsico tan amigas nuestras.










No hay comentarios: