Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

viernes, 16 de mayo de 2008

Karma

Un acontecimiento ocurrido en mi comunidad de vecinos, fuente inagotable de inspiración, me ha traído a la memoria el concepto de Karma. Una definición muy simple de Karma y que nos aleja de complicaciones y discusiones teóricas es la siguiente:

" El Karma es la consecuencia de nuestros actos"


Voy a explicarlo con un ejemplo, la vecina del bajo tuvo la idea de encerar el patio par que estuviera mas vistoso, hasta ahí todo bien, el problema es que al salir de la escalera y llegar al patio, como es una casa antigua con escalones de mármol, los vecinos nos resbalamos, e incluso uno se ha doblado el tobillo y esta de baja. ¿Qué nos dice esto? que una acción, aunque sea bienintencionada, produce múltiples efectos, incluso perjudiciales.

Este ejemplo me viene como anillo al dedo para explicar los tres tipos de Karma que hay, acción palabra y pensamiento; de menor a mayor importancia:

Karma de la acción: son los múltiples efectos de nuestras acciones.

Karma de la Palabra: son las consecuencias de las palabras que pronunciamos.

Karma del Pensamiento: son los efectos del pensamiento.

El Karma generado por esta bienintencionada acción de la vecina no podemos decir que sea muy relevante, pero si la intención de la vecina hubiera sido otra, es decir si hubiera pensado en encerar el patio para que nos resbaláramos los vecinos, provocado por un hipotético intenso odio, otro gallo cantaría, estaría generando un karma mucho mayor. No olvidemos que nuestros pensamientos determinan nuestras palabras y nuestras acciones, y pueden convertir nuestra realidad en cielo o infierno, por eso es tan importante vaciar la mente y parar la acumulación de Karma, ademas si serenamos la mente podremos conocer el karma que tenemos que liberar y podremos tener la visión clara pero esto es otro tema.

Que el vació se haga en vosotros.

5 comentarios:

Cosmic Nikita dijo...

Cuando nuestras acciones no sean nuestras acciones,
cuando nuestras palabras no sean nuestras palabras,
cuando nuestros pensamientos no sean nuestros pensamientos...

Cuando la acción sea no hacer por hacer,
y la palabra sea no decir por decir,
y el pensamiento sea no pensar por pensar...

Cuando la acción sea la justa,
la palabra sea la justa,
el pensamiento sea el justo...

Fluirás con el orden cósmico,
no creas karma propio,
tu karma es el karma del universo.

Los demás sólo se verán afectados por tus acciones, palabras y pensamientos en función de su propio karma.

Jorge dijo...

Muy intersante definir el Karma: algo que siempre me confunde mucho, pienso que la señora podría avisar con un cartelito y así la gente del piso sabría que el patio estaría encerado!

Ahora la pregunta es ¿porque la señora no puso el cartel? ¿producto de su vida pasada? y si pone el cartel e igualmente alguién no lo lee o no lo recuerda y se resbala y se tuerce el tobillo,¿cúal es la interpretación del karma? entonces creo que viene muy bien lo que dice Verónica en sú comentario, los demás se verán afectados por tus acciones, palabras y pensamientos en función de su propio Karma.

Luz del Viento dijo...

Vero, lo que esta claro es que tu Karma te llevo primero al Dojo, y ahora te va a llevar con Dokusho, bueno la verdad que te envidio, pero creo que es bueno que no pueda ir al seminario de expansión de conciencia llevo un año expandiendo vertiginosamente mi conciencia y muchas veces no puedo sobrellevar este ritmo.
Aunque hace tiempo que siento que tengo que hacer algo con este hombre, aunque en realidad ya me esta formando con las cosas que tiene publicadas
Oye me ha encantado tu comentario y lo voy a subir si no te importa.
Si te interesa colaborar en este blog? siempre que te atengas al tema, que no creo que vaya a ser un problema; pero como eres tan libre... Je,je,je

Cosmic Nikita dijo...

Será un placer colaborar.

Intentaré que mis palabras no sean mis palabras..., ya sabes, e intentaré atenerme al tema...

Por cierto, eso no lo he cogido; lo de "siempre que te atengas al tema..."

Lo de ser tan libre... ahí no tengo remedio.

Luz del Viento dijo...

Ya me explicaras tu o jorge como se invita alguien a publicar en el blog