Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

lunes, 19 de mayo de 2008

Un poco de Esoterismo: Más allá de la muerte

En nuestra cultura es muy común la pregunta:

¿Hay vida después de la muerte?

Me pregunto porque no nos preguntamos si hay vida antes del nacimiento, en realidad es lo mismo, nacimiento y muerte solo son un transito entre las diferentes etapas de nuestro desarrollo espiritual. De hecho lo que nosotros llamamos vida, es solo una fase corpórea de nuestra existencia, somos espíritus encarnados, y lo que llamamos muerte consiste en el abandono de nuestro cuerpo, desencarnarse, para pasar a una fase mas etérea, en la que hay una vibración diferente de nuestra energía.

Normalmente estos procesos no pueden producirse fuera del nacimiento o muerte, es decir, cuando estamos en fase corpórea no podemos desencarnarnos a voluntad y cuando estamos en fase etérea no podemos encarnarnos en un cuerpo; al menos en teoría porque en la practica hay una facultad de desencarnarnos a voluntad, comúnmente llamada viajes astrales; y otra facultad llamada mediunica, que realizan los mediums, que consiste en permitir que otro espíritu encarne en tu cuerpo.

Estas facultades que suelen ser innatas en aquellas personas que las desarrollan espontáneamente, pueden ser trabajadas y desarrolladas conforme se van transcendiendo nuestros diferentes niveles de conciencia; pero no debemos de olvidar que estas facultades son un medio y no un fin en si mismas.

Por ultimo, volviendo a lo que llamamos nacimiento y muerte, igual que cada vez que somos concebidos y nos encarnamos, tenemos que aprender a desenvolvernos en este mundo y a desarrollar nuestro ego, porque aunque parezca paradójico, sin un buen ego no podemos posteriormente trascenderlo; cada que vez que abandonamos un cuerpo, al morir físicamente, tenemos que aprender a realizar ese transito entre la existencia física y la espiritual, y por desgracia es muy frecuente, que si estábamos muy apegados a nuestra existencia física o no nos hemos preparado para la muerte, nos perdamos en eses transito y nos encontremos sumidos en una gran confusión en una tierra de nadie, en la que no hacemos otra cosa que prolongar nuestro sufrimiento; por eso es tan importante la labor que realizan los mediums en las llamadas sesiones de espiritismo donde se guía a esos espíritus confusos en su camino hacia el otro lado; esa labor también es llevada a cabo por muchas otras personas que sin ser mediums tienen la capacidad de comunicarse con los seres que están al otro lado.

4 comentarios:

Cosmic Nikita dijo...

Leer esto me ha recordado mucho a las serie de televisión "Entre fantasmas". Yo la verdad es que no me veo así a mí misma, guiando a espíritus perdidos hacia la luz.

También me ha recordado a El Libro Tibetano de los Muertos, libro que me fascina y que considero esencial. Es realmente curioso cómo describen el proceso por el que pasa tu alma tras la muerte, hasta que decide introducirse en otra matriz para una nueva vida.

Cori dijo...

Bueno, qué decir...
Nuevamente me sorprendes. Siento que es un blog con muy buena energía en el que espero que me dejes participar.

En la cuestión de la vida antes o después de esta vida... Qué puedo decir... Aquí estoy, amamantando a mi hijo de 9 días, un ser cuya venida a este mundo me fue anunciada, y con el que he podido comunicarme durante gran parte de su gestación en mí. A través de él, sé que eligió esta vida, en este entorno y momento, para cumplir su cometido. Y, cuando lo miro, hay veces que se me escapa una sonrisa al recordar nuestras conversaciones; como el día que le pregunté si Teo era su nombre y él me contestó con una sonrisa de oreja a oreja..."¿No es el mejor nombre del mundo?".

Hemos sido, somos y seguiremos siendo... Sólo hemos de recordarlo.

Un beso enorme.

Luz del Viento dijo...

A mi me gusta mucho la serie Entre Fantasmas porque quitando la parafernalia creo que es bastante realista, bueno lo que mas me gusat es la protagonista, Je,Je,Je.

Yo ni siquiera he ojeado el libro ese, y ya me han hablado mucho de el, creo que alguien va a tener que dejármelo, o por lo menos hacer una reseña en el otro blog. A mi como los tibetanos me producen un poco de erupción, pues no he leído mucho sobre ellos.

Luz del Viento dijo...

Leí en algún sitio que el hombre tiene que ser imprevisible...
También alguien me dijo que mente que estaba llena de ideas increíbles, ahora solo contenía ideas moribundas...
Pues parece que empiezan a germinar nuevas ideas y su abono es el vacío que tu has traído.
Para mi es un honor que quieras participar
Un abrazo