Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

domingo, 30 de marzo de 2014

El bien y el mal



“La claridad de la sombra de los pinos depende de la oscuridad de la luz de la luna.”

Qué me perdone el gran Kodo Sawaki por variar su genial poema: “La oscuridad de la sombra de los pinos depende de la claridad de la luz de la luna.”
Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro ser, dicen que a mayor luz mayor oscuridad por la ley del equilibrio energético, lo único que la luz eclipsa la oscuridad. En cada uno de nosotros está el bien y el mal, es más el bien absoluto y el mal absoluto conviven en nuestro interior y esa convivencia puede ser en perfecta armonía. Como muy bien representa el símbolo taoísta del Ying y el Yang, en cada uno de nosotros mora la luz y la oscuridad, al igual que el mundo, ese símbolo es la representación de esa dualidad, la de la luz/oscuridad, la del bien/mal; cada una de ellas no puede existir sin la otra, están irremisiblemente unidas.
Mientras más busquemos el bien más nos acercaremos al mal, mientras más nos esforcemos en aumentar nuestra luz, mayor será nuestra oscuridad. Podemos transcender esa aparente contradicción a través de la vía de la aceptación, al contemplar nuestra oscuridad sin juzgarla nos alejamos de ella, al contemplar nuestra luz sin abrazarla rompemos nuestras cadenas mentales sobre el bien y el mal. Rechazamos el mundo por estar lleno de dolor y sufrimiento, juzgamos los comportamientos de los demás, buscamos afanosamente el placer sin conseguir alejarnos de su opuesto el dolor; tan solo necesitamos aceptar la realidad, aceptarnos a nosotros mismos y aceptar la dualidad existente en nuestro interior para liberarnos de su esclavitud.
Nadie está por encima del bien y del mal, pero no por buscar afanosamente el bien conseguimos alejar el mal.






No hay comentarios: