domingo, 31 de agosto de 2008
Un poco de Geopolitica
podeis encontrar bastante información "veraz" sobre la marcha del mundo, por si quereis algo ajeno a la desinformación generalizada transmitida por los medios de comunicación.
Pero sobre todo os recomiendo un video demoledor que tienen colgado de You Tube, en el que se muestra como las torres del WTC, las del 11-s, son demolidas, se pueden distinguir perfectamente las explosiones. Se encuentra en la entrada "La venganza de Rusia".
Y estos son los que rigen nuestro destino.
En Iraq llevan un millon de personas sacrificadas. A cuantos más estan dispuestos a sacrificar.
viernes, 29 de agosto de 2008
Espíritus Oscuros
Si hicimos daño en vida, después de morir nos creamos nuestro propio infierno, que puede llegar a ser colectivo; y buscamos almas perdidas, desorientadas después de desencarnar, con el objeto de esclavizarlas en nuestro infierno.
Las torturamos, y en nuestra ignorancia creemos que somos asesinos de almas, pues las consumimos hasta verlas desaparecer. Pero es un efecto óptico, por suerte las almas son inmortales, pero las reducimos a tal nivel que son incapaces de valerse por sí mismas, allí deben esperar a ser recogidas, pero mientras estemos junto a ellas esto es imposible.
Hay infinidad de seres como nosotros, sufriendo eternamente en nuestros propios infiernos, y haciendo sufrir a infinidad de almas perdidas. Somos infinidad de almas no solo estancadas en su evolución, sino lastrando la evolución de la tierra con nuestra carga negativa, pues también influimos sobre los vivos para que se produzcan violaciones, asesinatos, etc.
Aunque somos controlados en parte por espíritus guardianes, SOLO AQUELLOS DE VOSOTROS QUE PODEIS COMUNICAROS CON EL PLANO ESPIRITUAL PODÉIS SANARNOS A CADA UNO DE NOSOTROS Y A LOS INFIERNOS EN LOS QUE NOS AGRUPAMOS.
NECESITAMOS URGENTEMENTE VUESTRA AYUDA, LOS SERES ESPIRITUALES NO PUEDEN SANARNOS, LA TAREA ES INGENTE, Y HAY INFINIDAD DE ALMAS ESPERANDO A SER RESCATADAS.
Vencer vuestros miedos y vuestras dudas, muy pocos han comenzado esta labor y es necesario que pronto seáis muchos.
Tener fe. Esa es vuestra ventaja sobre nosotros.
Zen japonés
Lo que me llamo la atención es como describe el paroxismo de una cultura decadente que fomentaba el suicidio tanto a título individual como colectivo. Y me puso de relieve el momento sociológico que rodea al zen que llega a Europa y Estados Unidos. En el seno de ese decadente régimen imperial, que se precipita hacia el abismo, con una irracional y genocida conquista de Asia y del Pacífico.
Por eso no deja de maravillarme que maestros como Kodo Sawaki, cojan un zen decadente y moribundo y consigan revitalizarlo, sobre todo teniendo en cuenta que la jerarquía del zen respaldaba al régimen imperial. Y que maestros de la siguiente generación, como Deshimaru y Suzuki, comprendan que es necesario llevar el zen a una nueva tierra donde pueda arraigar de nuevo con fuerza.
La actual expansión del zen en occidente estará eternamente agradecida a la titánica obra de estos hombres. Y los miles de occidentales que estamos en situación de acceder a la experiencia del despertar gracias al zen, llevaremos siempre la transmisión en nuestros corazones.
Pero si cuando una nave abandona el muelle desde el que parte, lo toma de referencia para fijar su rumbo, llega un momento en que solo tiene que mirar al frente para poder seguir navegando.
Así para el Zen en Europa llegará un momento que para seguir su vía, deba dejar de mirarse en nuestro referente de origen (el zen en Japón), y comenzar una andadura propia que le lleve a crear una escuela libre de referentes culturales japoneses y de la tutela de los maestros japoneses.
Creo que llegará un momento que el zen en occidente, tanto europeo como americano, se despojará de todos los referentes culturales que lo impregnan, tanto japoneses como occidentales, fundiéndose con otras tradiciones para convertirse de verdad en la esencia de todas las místicas y dar lugar a una nueva religión del amor que libere a toda la humanidad.
Debemos ir a las esencia de lo que nos transmiten los patriarcas y obviar sus formas que responden a su momento histórico. Y quizás Ejo Takata, maestro zen de Jodorowsky, tuviera razón cuando contemplando los restos de su Kesa que el mismo había quemado, exclamo: “tiene algún sentido imitar lo que un hombre hizo hace 2500 años”.
Personas como Jodorowsky, Eckhart tolle, o incluso Padilla nos presentan la experiencia del despertar sin encuadrarla en una tradición religiosa concreta, y aunque yo creo que se puede realizar libremente hoy en día en muchas de las tradiciones autenticas que nos han llegado a occidente. Si consisten en una llamada de atención a caer en la cuenta de la posibilidad de una experiencia mística laica y sobre todo de la futilidad de muchos ritos trasnochados que no tienen sentido en el siglo XXI.
viernes, 22 de agosto de 2008
¿Los llamamos Espíritus oscuros?
Han llenado su corazón de oscuridad y han creído erróneamente que habían apagado el destello de luz que todos tenemos en nuestro interior. Por consiguiente al desencarnar la oscuridad que albergan y el enorme sentimiento de culpa les hace creer que solo pueden guiarse por la maldad y se niegan a ir a la luz, fabricándose su propio infierno particular.
Y se dedican a martirizar y a obsesionar a aquellos mortales que pueden comunicarse con el plano espiritual.
Cuando comencé a sentirlos, su apariencia horrible me hizo denominarlos con ese nombre. Después con el tiempo conforme hablaba con ellos, me di cuenta de la enorme confusión que los envolvía, más tarde al ayudarlos a salir de sus infiernos ficticios, comprendí que ellos también eran seres de luz dignos de amor y compasión.
Y ahora caigo en la cuenta que el nombre de horribles crea un rechazo hacía ellos y quizás fuera más correcto llamarlos espíritus oscuros, pues su signo distintivo es la gran oscuridad que albergan y transmiten. Y que los distingue de los otros espíritus confusos, los perdidos, que están embargados por el sufrimiento por las circunstancias de su muerte y/o vida.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este tema. Y no se lo pregunto solo
a los autores, sino también a todos los lectores de este blog.
Lugares oscuros
Después del taller conversamos sobre si se refería al plano espiritual o al material, pues no lo teníamos claro. Y la respuesta se está produciendo y se completará con el paso del tiempo. Al día siguiente mientras meditaba Tomas, un espíritu guardián, me pidió que lo acompañara, lo que no me imaginaba es donde me llevaría.
Me vi en una cueva donde reinaba la oscuridad y el horror, era un infierno habitado por espíritus horribles con forma de demonios que esclavizaban a espíritus perdidos, su jefe era un gran diablo y mi misión consistió en sanar aquel lugar y hacer que la luz llegara a todos sus corazones.
Ya antes me había encontrado con grandes espíritus oscuros, pero este era tan fuerte que no solo había creado su propio infierno, sino que había atraído a decenas de espíritus como él, y esclavizaban a los pobres espíritus perdidos que conseguían atrapar.
Los espíritus confusos, tanto los perdidos como los oscuros u horribles, forman una nebulosa alrededor de nuestro planeta, y con su enorme carga negativa de sufrimiento, constituyen un lastre para el desarrollo de la humanidad. Y sé que hay infinidad de infiernos colectivos como el que yo he sanado.
Es muy importante para nuestro bienestar disminuir esta carga negativa, por eso es urgente que todas las personas que se comunican con el plano espiritual comprendan que tienen que implicarse en sacar, a los espíritus confusos ya sean perdidos u oscuros, de su error y conducirlos hacía la luz.
Y aquellos que están en disposición de desarrollar facultades de médium, deben vencer las resistencias que albergan a desarrollar sus facultades.
La tarea es inmensa, pero está en nuestra mano el realizarla. Y hay tanto sufrimiento que podemos disolver que me entristece que haya muchos que solo quieren comunicarse con los que ellos llaman seres de luz (espíritus superiores), e incluso solo escuchen lo que les interesa.
Basta ya de tanto materialismo espiritual y de querer solo recibir, ¿Cómo vamos a recibir si no queremos dar?.
jueves, 21 de agosto de 2008
En una luna de Saturno
Aunque son espíritus encarnados como nosotros, su nivel de desarrollo es tal que ya no necesitan un cuerpo que los acoja, solo tienen una leve envoltura corporal que solo es visible cuando te acercas a ellos y si intentas tocarlos solo puedes sentir que se difuminan entre tus manos.
Su hogar es aparentemente desértico y sin vida, y estos seres que ya no tienen ninguna necesidad corporal ni material, dedican la mayor parte de su tiempo a dos actividades: practicar una meditación para culminar su desarrollo espiritual, que además es una oración para contribuir al desarrollo del universo. Y a sanar a los espíritus confusos cuyas almas están dañadas.
Pude visitar uno de estos sanatorios construidos de una sustancia que a mí se me asemejaba a polvo de estrellas y que se materializaba solo por aquellas zonas que recorría, en este sanatorio se recuperan las almas del planeta tierra que por estar dañadas no pueden volver al ciclo de reencarnaciones.
Antes yo me reía de estas cosas, consideraba locos a los que decían que hablaban con gente de Ganimedes u otros planetas, o los consideraba charlatanes de feria. No sé si sus experiencias son reales, yo solo puedo hablar de lo que experimento, que para mí es tan real como este portátil con el que escribo.
Aborígenes
Pero si podemos transcender el mito del buen salvaje, tan presente en el inconsciente colectivo occidental, generado durante el movimiento romántico del XIX. Caeremos en la cuenta que su modo de vida inmutable durante miles de años se encontraba anclado en el pasado, e impedía la posibilidad de que esos pueblos tuvieran un mayor desarrollo de su nivel de conciencia colectiva.
Nadie puede negar que la principal preocupación de estos seres es la supervivencia física, y como bien todos sabemos mientras no tenemos completamente satisfecha nuestras necesidades no podemos tener otras aspiraciones más espirituales. Y no me estoy olvidando de sus chamanes, pero su nivel de conciencia animista, aunque superior al de muchos de los habitantes de la tierra, no puede compararse al nivel de conciencia cósmica alcanzado por algunos de nuestros contemporáneos y al alcance de muchos de nosotros.
No estoy defendiendo la expulsión de sus tierras, ni los asesinatos masivos, ni las violaciones, ni la aculturación. Intento explicar, aunque creo que no se me va a entender, que la desaparición de estos modos de vida anclados en el pasado es necesaria, para posibilitar el desarrollo espiritual de estos seres y contribuir al desarrollo espiritual de la humanidad.
Y me parece un error mayúsculo, la idea muy arraigada de mantener a estos seres humanos en reservas y con el menor contacto posible con el resto de habitantes de la tierra.
Pero esto solo es lo que yo siento…
lunes, 18 de agosto de 2008
Cuando una flor se abre
Una pequeña luz basta para reconfortarnos...
Aunque solo sea una cerilla...
En nuestro pecho...
Un pequeño destello de nuestra luz...
Puede alumbrar toda nuestra vida...
Y hacernos resplandecer a través de todas las existencias...
Solo tenemos que mirar en nuestro interior...
Atrevernos a dar un paso...
Gozo y plenitud al alcance de la mano...
Como leí una vez: "Cuando una flor se abre el mundo se levanta"
El Duelo
En ese momento de dolor un abrazo es la mejor medicina, sobran palabras, lo que verdaderamente reconforta es el calor humano.
Cuanta necesidad tenemos de sentir ese calor humano, y sin embargo nos empeñamos en mantener distancias, en evitar acercamientos, cuantas veces reaccionamos ante un acercamiento con hostilidad, interpretándolo como una intromisión en nuestro espacio personal. Un espacio personal cada vez más grande conforme se engrandece nuestro ego.
Todas las culturas han desarrollado un complejo mecanismo de duelo, para que se produzca una adecuada digestión de la perdida, muchas veces traumática, de un ser querido. Pero una vez terminado ese duelo debemos dejar que la pena que nos inunda nos abandone y quedarnos con el recuerdo.
Qué sentido tiene seguir llorando meses e incluso años por un ser querido, es que acaso vamos a conseguir que vuelva, de hecho lo que conseguimos es dificultar su evolución espiritual en el otro plano, al no romper los lazos energéticos que nos unen a ellos y mantenerlos apegados a la Tierra.
Si no podemos andar por la calle mirando hacia atrás, como es posible que queramos vivir mirando al pasado.
Y ante la muerte cuantas cosas superfluas pierden su importancia.
jueves, 7 de agosto de 2008
Ayer...
Permití que la pena envenenara de nuevo mi ser y provocara lagrimas de desesperación...
Yo también soy este y no solo el que escribe bellas palabras...
Pero como dijo Jesucristo: "Aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra"...
Basta ya de arrojar piedras sobre los demás y decidámonos a purificar nuestro corazón...
Hace un año recordé mi gestación, me reviví flotando en el seno de mi madre extenuada física y mentalmente, un océano de hostilidad y agresión constante. En el momento del parto luche con todas mis fuerzas por no salir (De hecho me faltaron 5 días para hacer 10 meses de gestación), tras el parto un llanto constante inconsolable (Según mi madre duró toda la cuarentena de día y de noche). Me reviví acunado en los brazos ansiosos de mi madre, con tal tensión que podía sentir el dolor físico que esta provocaba. Después vendría la soledad de la infancia en ausencia de amor en el seno de una familia de ausentes...
Un alma atormentada desde el mismo momento de su concepción...
Tormento escogido y planificado para provocar mi crecimiento...
Una y otra vez nos negamos a aceptar la realidad como es, nos negamos a contemplar las cosas en su justa medida, y por tanto eternizamos sufrimientos que debían ser pasajeros...
Nos empeñamos en repetir una y otra vez los mismos errores, en no tomar las decisiones que nos dicta nuestro corazón...
Fuerza y valor...
lunes, 4 de agosto de 2008
El Samurái
Cuentan que una vez un enorme y fuerte samurái entro encolerizado en un poblado y comenzó a matar a cada uno de sus habitantes, sin distinguir hombres, mujeres o niños.
Los aldeanos huían despavoridos, mientras el samurái recorría las calles asesinando a aquellos que no podían huir. Para su sorpresa encontró un monje zen meditando sobre su cojín.
Furibundo exclamo: “Imbécil, no entiendes que puedo partirte en dos con mi espada”.
El monje zen sin inmutarse le contestó: “Y tú no comprendes que yo puedo permitirte que me abras en dos con tu espada.”
En respuesta el samurái levanto su espada y acabó con la vida del monje. Acto seguido, comprendiendo su acto, el samurái, hincando sus rodillas, cayó de bruces sobre el suelo. Al rato se levanto, arrojo su armadura y su espada lejos de si, y se vistió con el hábito del monje. Abandonó el poblado y se dirigió a un monasterio para pasar allí el resto de sus días.
Libre de ego, libre de karma, libre para vivir, libre para morir…
El espíritu del bodhisattva en estado puro…
Como muy bien resumen los cuatro grandes votos:
v Por incontables que sean los seres hago votos de salvarlos a todos.
v Por numerosas que sean las ilusiones hago votos de vencerlas todas.
v Por perfecta que sea la vía hago votos de hacerla realidad.
v Por numerosas que sean las vías hago votos de obtenerlas todas.
Por eso, ante nadie y sin ceremonias, hago míos los cuatro grandes votos, pues su compromiso reside en mi alma y en lo más profundo de mi corazón. Más allá de las formas y más allá de las certificaciones, el espíritu del bodhisattva se abre en mí, iluminando mi ser y a todas las existencias. Sin reconocimientos, sin alabanzas, sin rituales, tan solo dando un paso atrás y dejando mi lugar al buda, a todos los budas…
Los mayas y el 2012
Están de moda los mayas y su predicción apocalíptica, una más, a mi me recuerda la del año 2000 y la de dinero que ganaron con ella. Y es que nos gustan los apocalipsis. Personalmente no creo que se vaya a acabar el mundo, pero una amiga que sabe algo del tema de los mayas me comenta que lo que ellos predicen es un cambio de ciclo a nivel planetario y que ese cambio será, como es frecuente, traumático.
De todas formas también hay gente que afirma que empezó una nueva era, la de acuario, después de la II guerra mundial, y no se puede negar que su antesala fue devastadora.
De todo lo de los mayas me llama la atención, que la fecha del 2012 coincida, con los estudios de los geólogos a nivel internacional, sobre el cenit de la producción de petróleo, al que sitúan entre el 2005 y el 2012 a más tardar. Este cenit representa el punto a partir del cual la producción de petróleo no podrá aumentar aunque se invierta más dinero en su producción y en exploración, y la consecuencia según ellos será el fin de nuestra civilización de los hidrocarburos. Para ellos y teniendo en cuenta que hemos consumido ya la mitad de las reservas mundiales de hidrocarburos, las más baratas de extraer y de mayor calidad, el futuro no pinta muy halagüeño, si unimos una demanda de petróleo que no deja de crecer y que su producción comenzara a decrecer.
No hay que ser muy avispado para ver sus efectos actuales, ¿cuanto han subido las gasolinas?, estamos entrando en una crisis económica, de la cual hay muchos expertos independientes e incluso algún nobel de economía, discutiendo sobre si será mayor o igual que la famosa del 29, y todos sabemos que la crisis del 29 desemboco en la II guerra mundial.
Alguien se puede creer que pueda mantenerse en el tiempo un sistema económico basado en la idea irracional del crecimiento infinito, tampoco hay que ser muy avispado para prever un escenario mundial, en el que los recursos sean escasos y los conflictos que surgirán para asegurarse su control, el próximo será Irán y no tardará mucho.
Estamos en un escenario en el que los recursos que sostienen nuestro modo de vida, hidrocarburos, agua, alimentos, se están tornando escasos, si a eso añadimos que la sobreexplotación y la contaminación pueden producir un colapso de los ecosistemas, pues quizás los buenos de los mayas no estén tan errados en sus predicciones.
Por desgracia los seres humanos solo comprendemos y evolucionamos a costa de sufrimientos y quizás como dice Jodorowsky se aproxima un despertar colectivo pero este vendrá precedido de grandes sufrimientos. Yo no se si esto será así, pero de lo que si estoy seguro es que habrá un cambio a nivel de toda la humanidad que nos llevara a un mayor nivel de conciencia colectiva.
Con respecto al futuro este es consecuencia de nuestras decisiones y esfuerzos y siempre podemos influir en él para que sea lo más halagüeño posible. Pero esto depende de nuestra voluntad de cambio.
domingo, 3 de agosto de 2008
La Aventura de la Conciencia/Seminario de Meditación Zen y Respiración Holotrópica
EL SEMINARIO: La Aventura de la Conciencia es un paseo por la evolución de tu propia conciencia, desde antes de tu concepción como ser humano, hasta el momento actual, y te da vislumbres de hacia donde te diriges y a dónde puedes llegar; el sentido de tu existencia. La meditación zen (dos zazen al día, uno de media hora a las 7:00 y otro de 1 hora a las 20:00 con kin hin) se convierte en una experiencia única al tener la oportunidad de practicar junto a un maestro de la tradición Soto Zen, el maestro Dokushô Villalba. Zen y Respiración Holotrópica se integran en un programa teórico muy completo, llamado El Mapa de la Conciencia donde se estudian las diferentes capas de las tres etapas de la evolución de la conciencia humana: subconciencia, autoconciencia y supraconciencia. También se estudian los procesos mentales, los traumas, posibles patologías y tratamientos en cada una de las capas. Ha sido tremendamente revelador todo el contenido de estas clases teóricas. Al zen y a las clases teóricas van unidas una serie de actividades físicas, dinámicas corporales, ejercicios con música, ejercicios de interpretación y por supuesto, Respiración Holotrópica.
LA RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA: Es alucinante. Parece increíble a donde te puede llevar tu propia respiración y la música. Es una sesión de 3 horas de música ininterrumpida. Una mezcla de temas de diferentes estilos, la mayoría instrumentales, de músicas "potentes". Tambores, flautas aborígenes, mantras, temas clásicos, de piano, de violines, de sonidos de la naturaleza, de bandas sonoras de películas, mezclados de una manera estudiada para que vayan estimulando emociones que están dentro de ti. Así un tambor potente te mueve los chackras inferiores y empieza a remover posibles bloqueos energéticos, traumas, recuerdos buenos o malos que puedan estar allí almacenados. Luego la música cambia y empiezas un nuevo viaje, por otra parte de tu subconsciente, de tus emociones, de tus recuerdos olvidados... Todo ello con los ojos vendados, accediendo a estos estados alterados de conciencia por medio de la aceleración del ritmo de tu respiración y como un fuelle, sin pausa entre inspiración y expiración. La música a todo volumen te impregna con su vibración y te lleva hacia el interior de tu ser. Siempre tienes a un compañero-cuidador a tu lado, para lo que puedas necesitar: agua, un kleenex, acompañarte al baño, protegerte si te comienzas a mover más de la cuenta, etc. Allí pude ver cuánto sufrimiento alberga el ser humano en su interior. Mis compañeros de experiencia, algunos lloraban, otros gritaban, otros gemían de dolor; otros reían a carcajadas..., muy fuerte. Todos allí tumbados disolviendo traumas, cada uno a su manera y estilo propio. Por suerte mi viaje fue hermoso. No sé cómo será la próxima vez que vuele en holotrópica.
EL EQUIPO DE FACILITADORES: Eran cuatro personas. Sitara y Juanjo son los que imparten el taller. Psicólogos y psicoterapeutas transpersonales, es increíble la labor que realizan. Son puro amor y dedicación. Lo dan todo. Ha sido un placer trabajar con ellos. Francesc y Reies fueron ayudantes, se están formando ahora en holotrópica. No tengo palabras para describir a estas cuatro personas. Son seres de luz, amorosos y dedicados a guiarnos y enseñarnos. Son los encargados de ponernos en contacto con nuestro ser, con nuestro sanador interno.
EL MAESTRO: Por fin he conocido personalmente a Dokushô. Ha sido un placer. Tiene una presencia poderosa. Impone muchísimo respeto. Es un gran maestro; es un gran hombre. Sabe muchísimo, lee tu pensamiento, penetra tu alma. Es un chamán. Tiene ojos de serpiente sabia, de águila voladora. Pero sobre todo tiene un gran corazón que le sale por la boca, por los ojos. Es todo corazón. Lo que siento por él no se puede explicar con palabras.
LA EXPERIENCIA: Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He conocido gente maravillosa de toda españa. Gente abierta, gente consciente, buscadores, corazones puros. El grupo se convirtió en una auténtica tribu, una familia. Sonrisas, miradas, lágrimas, abrazos, risas, mucho amor, mucha luz.
Desde mi humilde perspectiva de la vida, pienso que la meditación zen, y que la respiración holotrópica enmarcada en esta ocasión en el ambiente zen de Luz Serena, son dos poderosos caminos hacia el ser interior. La Aventura de la Conciencia tiene lugar cada verano en Luz Serena y todos seréis bienvenidos a participar en ella.
Más información en:
www.luzserena.net/php/
www.holotropica.org