Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cambiar el mundo



Cuentan una historia de una aldea que nunca recibía la luz del sol pues una montaña lo impedía, ante la falta de sol los niños crecían débiles y enfermizos, los aldeanos asumían su situación con conformismo. Un día un anciano salió del pueblo con una cucharilla en la mano, sus vecinos le preguntaron dónde iba, a lo que él respondió que a quitar la montaña, !Tu sólo con una cucharilla!, no acabarás nunca, le dijeron; a lo que él respondió, alguien tiene que empezar.
Esta historia que creo leí en un libro de Jodorowsky la traigo a relación con lo que comentaron algunos de enviar luz al planeta, la tarea es ingente y cada cual puede hacer con su luz lo que desea, sólo voy a aconsejar que cuando se envíe luz se ponga cuidado en pedir la luz al universo y que esta baje y a través de nosotros vaya a la persona o personas. Esto debe de ser así para no descargarnos mucho, además debemos de poner cuidado de que el sentido de la energía sea sólo de ida, si no nos protegemos o la energía negativa es muy densa o una fuerza oscura está al otro lado de nuestra corriente de luz y es más fuerte que nosotros puede aprovechar la conexión para venirse a nuestro lado.
Entiendo, a mí me ha pasado, que nos duele el sufrimiento ajeno, que nos gustaría que el mundo fuera un lugar más justo y con menos maldad, nos gustaría que todo cambiara a nuestro alrededor, pero al final toda la energía que dediquemos a intentar cambiar a los demás se difuminará porque sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos. Mientras nuestra energía es oscura y estamos rodeados de negatividad nos sucederán cosas negativas si nuestra energía se vuelve luminosa y estamos rodeados de energía positiva nos sucederán cosas positivas. Los demás serán mejores si nosotros somos mejores; evidentemente si nuestro entorno es muy negativo será difícil salir de esa espiral de negatividad pero no imposible.
Todo esto me recuerda la discrepancia principal entre las dos ramas más importantes del budismo, mientras la hinayana sostiene que tenemos que centrarnos en la salvación individual la mahayana, a la que pertenece el tibetano y el zen, sostiene que sólo puede haber salvación colectiva a través de un despertar colectivo. Sinceramente creo que debemos despertar y ayudar a los demás a despertar, pero primero debemos barrer nuestra casa, como se dice en mi tierra, antes de querer barrer la de los demás.
Sin olvidar nuestra responsabilidad social en el mantenimiento de las desigualdades y las injusticias sociales; hay gente mala por naturaleza pero la mayoría se hace mala como consecuencia de un orden social injusto basado en intereses económicos egoístas y es nuestra responsabilidad trabajar por una sociedad más justa, libre y solidaria.








No hay comentarios: