Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

jueves, 12 de diciembre de 2013

Nuestro vuelo de Ícaro



Cuenta el mito que Ícaro con la ayuda de su padre se construyó unas alas enormes con plumas de aves unidas con cera. Con ellas ambos escaparon del lugar donde se encontraban encerrados. El padre antes de emprender el vuelo advirtió a Ícaro que no volara muy alto pues el Sol derretiría la cera de las alas, pero él, joven e impetuoso se dejó llevar por el placer de volar y lo hizo cada vez más alto acercándose irremisiblemente al Sol, al poco sus alas se deshicieron y cayó al mar ahogándose.
Por otro lado Jodorowsky comentaba en uno de sus libros como el principal enemigo para nuestro despertar estaba junto a nosotros, las personas que nos rodean no desean que despertemos, que podamos cambiar nuestra vida, que pongamos en peligro el status quo existente y las relaciones energéticas de beneficios secundarios que emanan de los conflictos personales y familiares.
Cuando empezamos a ser conscientes y se produce una apertura en la mente que nos permite ver la vida de otra manera, es como si nos libráramos de un peso que teníamos encima, nos elevamos igual que Ícaro y creemos que ya somos libres para volar. Tenemos tendencia a mirar sólo hacia arriba y nos olvidamos de donde procedemos y lo que es más importante de los elementos moldeadores de nuestra traumática personalidad que comienzan a aflorar de su latencia en el interior de nuestro inconsciente. Si no estamos atentos a su importancia y a la importancia de abordarlos, aceptarlos e integrarlos en nuestra nueva visión de la vida pueden llegar a convertirse en auténticos soles que derritan nuestras alas, haciéndonos caer una y otra vez cada vez que intentemos levantar el vuelo.
Jodorowsky aconseja prudencia en publicitar nuestros logros, en esto nuestra vanidad y nuestra necesidad de cubrir nuestra inmensa carencia afectiva nos hará ignorar la advertencia golpeándonos de nuevo contra el fango. Por otro lado el maestro zen Dokushô Villalba recomienda paciencia para no correr delante de nuestros avances y actuar con pies de plomo no lanzándonos a un irremisible vuelo de Ícaro por culpa de nuestra precipitación. Además la adulación, los celos, las envidias, etc de los que nos rodean no son una buena ayuda y existe el peligro de por una excesica precipitación e ingenuidad que nos cansemos de intentar volar y nos hagamos a la idea de que nada puede cambiar, renunciando a nuestras alas.
No debemos rendirnos pero tampoco actuar alocadamente. Todo lo expuesto con anterioridad se puede entender y estar de acuerdo pero realmente sólo lo comprendemos cuando pasamos por la experiencia.
Suerte, valor y confianza.


No hay comentarios: