Ya a la venta la guía imprenscindible para entender que te sucede y como abordarlo: EN LA LAGUNA ESTIGIA:Guía para un médium del siglo XXI
MAS INFORMACIÓN
Este blog esta protegido por las leyes de derechos de autor.
Copyright Francisco José Del Río Sánchez 2008

sábado, 11 de octubre de 2008

El esquimal

Luchamos con una ballena, dirijo la pesca, soy el mejor pescador del poblado.

Tengo mujer y una hija en edad de casarse, frecuenta al hijo del chaman, es un patán inútil que no sirve para nada, pero veo con buenos ojos la relación, mi hija tiene facultades y aprenderá de su suegro.

El hijo del jefe también la pretende, mi mujer lo apoya. Me mantengo firme y la dejo casarse con su amor. En represalia el jefe los expulsa del poblado, pero no se van muy lejos pues el chaman es mayor y su hijo es incapaz de cazar nada. Los mantengo, soy tan buen cazador que consigo comida para mi y para ellos. Mi hija aprende rápido, pronto sucederá al chaman.

Una ballena; en el fragor de la lucha, un error; la cuerda de un arpón se enrolla en mi pie, muero ahogado.

No puedo abandonarlos, como van a subsistir. Me sumo en la preocupación mientras contemplo como pasan hambre.

Un golpe de suerte, el hijo del jefe enferma, tienen que recurrir al chaman, pero este es tan anciano que manda a mi hija; el enfermo sana. Como recompensa son admitidos de nuevo en el poblado.

Por fin puedo descansar...

Una vez más cuidando de ti...

No hay comentarios: